viernes , 14 diciembre 2018
¡Última hora!
13 años del mundial de Álex Crivillé

13 años del mundial de Álex Crivillé

Un 24 de Octubre de 1999 la historia del motociclismo español escribía una de sus páginas más bellas. Al fin éramos campeones del mundo de 500cc. Álex Crivillé, se coronaba como el número uno del motociclismo mundial.

Ahora es cuando mucho dicen “Si, pero ganó debido a la lesión de Doohan”. Bueno, si, pero esa es una reflexión cogida con pinzas. Ya que si entramos en el juego de “Tal piloto no se mereció tal mundial porque su rival se lesionó” deberíamos reescribir más de la mitad de los campeonatos del mundo.

Los que dicen eso, deberían mirar quienes fueron campeones los años que Crivillé formó parte de la categoría reina.

Crivillé se estrenó allá por el año 1992, cuando el campeón fue un tal Wayne Rainey, piloto que sería campeón hasta 1992. Momento en el que se vio obligado a retirarse tras sufrir un accidente en el circuito de Missano y quedar postrado en una silla de ruedas.

En 1993 el campeón sería otro norteamericano, Kevin Schwantz, la que fue mosca cojonera de Rainey (ganó más carreras que él) durante muchos años. El bueno de Kevin “solo” pudo lograr un cetro.

Al año siguiente, se estrenaba como campeón Michael Doohan, tras 5 años en el equipo Honda a la estela de las Yamaha de Rainey y la Suzuki de Schwantz.

Durante todos esos años, Crivillé conseguía podios y daba la tabarra a la mejor generación del motociclismo (hasta la nuestra) consiguiendo como mejores resultados ser 2º en 1996, 3º en 1998 y 4º en 1995 y 1997.

En 2001 Crivillé, dio el OK a Yamaha para fichar por el equipo D’antin, pero al final decidió colgar el mono.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*