martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Alonso brilla bajo la lluvia

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria del campeonato en una carrera de locos. El asturiano, que salía octavo, ha realizado una carrera que se recordará por mucho tiempo.

La salida ya fue todo un caos. Antes de que los pilotos invadieron la parrilla, la lluvia hizo acto de presencia y empapó la pista. Con la carrera declarada en mojado y la mayoría de pilotos con los neumaticos intermedios, dió comienzo el Gran Premio con una fulgurante salida de Alonso que pasó de la octava posición a la quinta. Por delante, Hamilton consiguió aguantar su primera plaza y dejar a su estela a su compañero de equipo Jenson Button. A las pocas vueltas, la lluvia se intensificó y los pilotos se vieron obligados a pasar por los boxes y cambiar los neumáticos intermedios por los extremos. Sergio “Checo” Pérez fue uno de los pilotos que cambió los neumáticos y la jugada le salió casi perfecta. Finalmente se mostró la bandera roja por culpa de la falta de visibilidad por la tormenta que había en ese momento sobre el circuito.

Al cabo media hora de parón, y con Pérez en la tercera posición detrás de los dos Mclaren, empezó de nuevo la carrera. Con Alonso quinto, presionando a Mark Webber logró un fantástico adelantamiento por fuera que lo colocó cuarto. A medida que se iba secando la pista, los pilotos tenían que cambiar sus gomas. Jenson Button fue el primero de los de delante que se atrevió a parar en boxes. Al ver que sus tiempos eran mejores que los demás, los otros pilotos no tardaron en parar. Hamilton y Alonso se pusieron de acuerdo y lo hicieron a la vez. Gracias a un error del equipo Mclaren y una parada perfecta de Ferrari, Alonso lo aprovechó y se colocó en la segunda posición. En ese momento Checo Pérez lideraba el Gran Premio, pero aun con neumáticos de lluvia extrema, no pudo seguir el ritmo y en la siguiente vuelta hizo su parada. Alonso ya era el líder.

En ese momento, con el trazado mojado y con neumáticos intermedios, fue el mejor para Alonso que vuelta rápida tras vuelta rápida se iba distanciando de Checo Pérez y Hamilton.

A medida que se secaba la pista, el Sauber era muy superior al Ferrari y en cada vuelta de sacaba un buen puñado de décimas.

Con la amenaza de la lluvia y los neumaticos intermedios muy deteriorados, Alonso se la jugó en una parada magistral de los mecánicos de Ferrari y montó el compuesto seco. Mientras tanto, Checo Perez aguantó una vuelta más.

Con las gomas secas Checo Pérez seguía siendo mucho más rápido que Alonso. Tan cerca estuvo que en mas de una ocasión pudo accionar el DRS para intentar el adelantamiento al asturiano. Finalmente no fue así, ya que a falta de 6 vueltas para el final, un error en la penúltima curva le impidió la victoria al mexicano.

Con éste triunfo, Alonso ya suma 28 en su carrera deportiva, 7 de ellas en Ferrari y se convierte en el quinto piloto de la historia con más victorias.

La otra gran noticia fue el equipo HRT que logró llevar los dos coches hasta la bandera de cuadros.

La siguiente carrera se disputará en el circuito de Shanghai de aquí dos domingos. Visto lo visto en las anteriores dos carreras, el espectáculo estará garantizado.

 

Sígueme en twitter: @Guerrero_F1

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*