miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Alonso gana en Corea y es líder del mundial

Una vez más en las últimas semanas, y ya he perdido la cuenta, hemos tenido que volver a madrugar para ver una carrera.

Lo primero que se veía al encender la TV era la lluvia que empapaba el GP de Corea y que parecía que iba a cancelar. Lo que pintaba mal, acabaría bien, gracias a Fernando Alonso.

La carrera empezaba detrás del Safety Car, y tras dar 4 vueltas los coches volvían a pararse en recta de meta esperando que el temporal amainase.

Mientras la carrera estaba parada, Mark Webber intentaba por todos modos que no se volviera a dar la salida, ya que tenía muchísimo a perder.

Cuando la carrera se relanzó, varios minutos después, todo parecía estar dentro de la normalidad. Hasta que Webber pisó fuera de la pista, cruzó el coche y Rosberg, que pasaba por allí le dejaba fuera de combate.

A esas alturas de carrera Vettel cogía el liderato, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El safety volvía a salir y los pilotos aprovecharon para cambiar ruedas, de los 3 primeros Hamilton fue el que primero entró a boxes, Alonso y Vettel entraron juntos, pero un error al cambiar la rueda delantera del Ferrari hizo perder a Alonso varios segundo y al volver a pista entraba por detrás del inglés Lewis Hamilton.

Pocas vueltas después Alonso recuperaría la segunda plaza al aprovecharse de un error de Hamilton en final de recta.

Vettel parecía ir más o menos cómodo en primera posición, pese a que Alonso iba rápido y le recortaba algunas décimas… hasta que Vettel rompió motor!!!

Con los dos Red Bull fuera de carrera, Alonso impuso un ritmo que Hamilton (con problemas de gomas) no pudo seguir. Por detrás Massa cerraba el podio.

Con esta victoria Alonso es el piloto con más carreras ganadas esta temporada (5).

Lo que parecía imposible, acabar la carrera por la luz diurna, fue posible, por muy poco, ya que cuando los pilotos subieron al podio era completamente de noche.

Con este golpe de efecto el mundial ha quedado tan diferente que Fernando Alonso podría ser campeón del Mundo en Brasil, si consigue ganar la carrera y Webber es 5º, será campeón.

El mundial queda así:
1.- Alonso 231 puntos
2.- Webber 220
3.- Hamilton 210
4.- Vettel 206
5.- Button 189

Pase lo que pase en lo que queda de temporada, hay que darle las gracias a Fernando por pegarnos a la tele y no dar por perdido lo que muchos daban.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Perfecto!
    Vamos mi predicción ha entrado en juego 🙂 y ahora me gusta más Corea jejejeje

    besis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*