miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Alonso y Lorenzo, esos grandes mentirosos

Tranquilos, no os alarméis, que no voy a hablar mal de ellos, pero creo que nos han engañado esta temporada, me explico.

Todos sabemos los problemas que han tenido y que tienen Fernando Alonso y Jorge Lorenzo con sus máquinas en este 2011, el de Ferrari también en el pasado 2010. Aún así, han peleado por todo.

En 2010, Fernando Alonso, no tenía el mejor coche, lo sabemos todos, aún así llegó a la última carrera del mundial como líder, tras aquella primera carrera en el GP de Corea, recordáis?

Este 2011 ha sido peor, ya que su coche ha sido toda la temporada el tercero en discordia, tras los Red Bull y los McLaren, y ahí mi motivo de llamarlo “mentiroso”. Siempre ha estado en una posición que no se merecía por su coche. Manteniéndose entre la segunda y tercera posición de la general y luchando por podios, carrera tras carrera. Alonso ha conseguido en lo que va de temporada 8 podios de 16 posibles. 1 victoria, 4 segundos puestos y 3 terceros. Para tener un coche, que por prestaciones siempre ha estado por detrás de cuatro. No está nada mal.

Mi otro “mentiroso” es Jorge Lorenzo. Otro piloto, que no está donde debería estar por moto. Este año sabemos como están las Honda, y no hay pocas precisamente, ni más ni menos que 4 oficiales. En 15 carreras disputadas este 2011 Lorenzo ha conseguido 3 victorias, 6 segundos puestos, y 1 tercer escalón. ¿Verdad que no son números de un piloto que no tiene una moto “Top Top”? . Si, muchos diréis que si Dani no se hubiese perdido esas carreras por la lesión, estaría por delante de Jorge, pero así son las carreras.

Un ejemplo de lo luchadores y campeones que son ambos pilotos, fueron sus últimas carreras, Alonso dijo a su equipo “Chicos, me rindo” cuando en el GP de Corea era quinto y pese a rodar por encima del nivel de su coche, no lograba dar caza a los cuatro coches que le precedían, los 2 Red Bull y los 2 McLaren. Lorenzo demostró algo similar, cuando en los entrenamientos del GP de Australia, intentaba retrasar lo máximo posible el alirón de Stoner, aunque él y todos nosotros sabíamos que no podía hacer nada, aún así, él, como gran campeón, no quería fallar. Al final acabó pagando una factura demasiado alta y parte de un dedo.

El que me conozca sabe que Fernando es mi piloto predilecto de la F1, seguido por Button, y que Lorenzo no es mi preferido de MotoGp, aunque tiene todo mi apoyo y reconocimiento.

Gracias a ambos por no dejar caer los brazos nunca.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*