miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Aoyama es campeón en un fin de semana español

campeones-motociclismo-2009

El japonés Hiroshi Aoyama se ha proclamado último campeón de los 250CC.

Aoyama lo tenía casi hecho antes de empezar la carrera, aún así no quiso pasearse por el trazado de Cheste y estaba apretando como nunca, tanto que en una apurada de frenada se salio y estuvo a punto de caer. En ese momento Simoncelli era 1º y Aoyama 11º, pero unas vueltas más adelante Marco se iría al suelo y Hiroshi sería campeón. La carrera la acabaría ganado Hector Barberá, consiguiendo el subcampeonato y así, el mejor resultado de su carrera.

Como ya es sabido el año que viene no formará parte del programa la categoría de los 250CC, categoría que deberá ser recordada como una de las mejores de la historia, con permiso de las ya también extinguidas 500CC de 2 tiempos. Los principales pilotos de este año de loas 250 se darán cita en MotoGp, Bautista se vestirá de azul en el equipo oficial Suzuki, al lado de Loris Capirossi, Hector Barberá será piloto Ducati de la mano de Aspar, Marco Simoncelli hará dupla con Melandri en Gresini y Aoyama contará con una Honda (como siempre ha sido)

Este fin de semana también será recordado por el triplete de vicotorias españolas (Simón, Barberá y Pedrosa) cosa que no se producía desde el año 2006 cuando Bautista, Lorenzo y Pedrosa lo hicieron en Donington Park.

Nos espera un 2010 de lo más español con españoles en todas las marcas de MotoGp, Pedrosa en Honda, Lorenzo en Yamaha, Barberá y Espargaró en Ducati y Bautista en Suzuki. Al único que echaremos de menos será a Toni Elías, que como ya comentamos probará suerte en Moto2.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*