Viernes , 28 Abril 2017
¡Última hora!

Aston Martin One 77

Increíble modelo el que ha propuesto Aston Martin al que ha denominado como One-77 y que llegará al mercado a partir del 2010 a un precio de nada menos que 1.200.000 libras, pero no os preocupéis, esta edición limitada a 77 unidades ya está completamente vendida.


El One-77 ha sido construido como un coupé de dos plazas con motor en posición delantera y que destaca por su tracción a las cuatro ruedas. Este nuevo modelo, aparte de por su belleza se distingue de otros modelos de la marca en varias cosas entre las que podemos destacar su chasis, fabricado completamente en fibra de carbono o los paneles de su carrocería que están construidos en aluminio.

Para el apartado mecánico, el constructor se ha decantado por montar nada menos que un potente V12 de 7.3 litros de cilindrada derivado de los V12 que actualmente montan otros modelos de la marca como el DB9, DBS o incluso el Vantage. Destaca por tener una potencia algo superior a los 700 caballos y, por último, destacar que ha sido puesto a punto por Aston Martin en colaboración con Cosworth.



Si nos centramos en otras diferencias de este modelo respecto de cualquiera de sus hermanos hemos de destacar el uso de un cárter seco, que es una versión del cárter donde el lubricante que cae es aspirado, llevado a un depósito aparte y desde este depósito bombeado para su reutilización. Gracias a este nuevo cárter, el motor se sitúa 100 mm más cerca del suelo que en cualquier Aston Martin y mucho más retrasado respecto al eje delantero de lo habitual.

Este motor, está agarrado a una caja de cambios automática de seis velocidades accionadas mediante unas pequeñas levas situadas en la columna de dirección tras el volante.

Sobre el peso de este modelo, Aston Martin ha declarado un peso de unos 1.500 kg, aunque no se sabe si este peso es del modelo ya homologado y listo para circular en la calle o es un peso de fábrica. La verdad que el tema del peso es curioso ya que si lo comparamos con otros superdeportivos que montan un V12, como por ejemplo el Ferrari 599 GTB F1 es mucho más ligero, tanto como que el Ferrari pesa 1.765 kg.

Para ir terminando deciros que este modelo está equipado con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en 255/35R20 para el eje delantero y en 335/30R20 para el trasero y que han sido desarrollados especialmente para este modelo al igual que la nueva suspensión.

Aston Martin One 77

Esta suspensión que se caracteriza por ser paralelogramo deformable para ambos ejes. Esta suspensión tiene la particularidad de que sus muelles y los amortiguadores están directamente integrados a la estructura del chasis y no directamente unidos a los brazos de la suspensión.

Con todos estos elementos unidos, ya es hora de desvelar un dato que seguro os gustará más y es que este modelo, según Aston Martin, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 320 km/h

Videos del Aston Martin One 77, disfruta

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Los comentarios están cerrados.