jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi A3, del principio a día de hoy

El Audi A3 es uno de esos coches que no dejan indiferente a nadie. Nosotros creemos que se trata de uno de los mejores vehículos a los que podremos aspirar en poco tiempo, sobre todo si finalmente se mantiene la relación calidad – precio que cabría esperar, y la verdad es que sobran razones para justificar esto. Habiendo llegado al mercado allá por el año 1996, la versión anterior a 2003 fue la primera, después del Audi A4, en utilizar cuatro cilindros y cinco válvulas, lo que en su momento supuso toda una revolución.




Sería ya en 1999 el año en que Audi se decidió a ampliar su gama, dando lugar a un modelo con el consumo de 1.6 y 102 CV de máxima potencia, y otro modelo más que tiraba mucho del combustible, funcionando a 1.8 con la friolera de 180 CV, mientras que existía paralelamente la versión diesel más potente, un 1.9 TDI que funcionaba a través de la tecnología inyector – bomba, además de un turbocompresor. Vamos, que se trataba de ingeniería punta, que los alemanes estaban introduciendo en sus vehículos.

Sin embargo, para la versión con tracción a las cuatro ruedas (quattro) todavía habría que esperar al modelo Audi A3 1.8T, que funcionaba con un motor de 150 CV – 180 cv, y que además incluía el embrague Haldex, con lo que era un pequeña regresión a la primera generación del Audi TT. Posteriormente vería la luz la versión potenciada del motor, que causó auténtico furor entre los amantes de la velocidad, y que fue primeramente de 210 CV, para alcanzar después cotas mucho más elevadas, llegando a los 225 CV en la denominada serie S3, aunque lo mejor estaba por llegar.

Allá por el año 2000, toda la gama de Audi fue revisada, fruto de lo cual se produjeron diversas mejoras como unos interiores más cuidados, la adición de un sistema de control de estabilidad, o el reparto electrónico de frenada, que pasaron a ser lo más destacado del equipamiento de serie, con lo que Audi ganaría una justificada fama en cuanto a seguridad.

Ha sido precisamente tras las revisiones posteriores a esos años, cuando comenzaron a llegar los cambios en los diseños de carrocería e interior, por no hablar de todas las mejoras que se integraron en el sistema de frenos, el paso a la navegación digital con sistemas que automatizaron (y por tanto facilitaron) mucho la conducción, y llegándose así hasta una de las ediciones del modelo Audi A3 más esperadas, que se produce en el año 2010. Entre las principales prestaciones que cabe esperar están la forma del frontal, que cambiará por completo, y que pasará a tener forma hexagonal. Además de ello, los faros del coche se van a mejorar notablemente a través de la tecnología Leds, y es seguro que los motores van a ser una de las piezas más cuidadas de esta nueva edición, aunque creemos que destacarán más los de baja cilindrada y alto rendimiento que los que utilicen gasolina.




Por otra parte, es de esperar que existan las opciones de tres y cinco puertas, que darán un aspecto más deportivo a algunos modelos del A3, y quedando el formato coupe de cuatro puertas para la gama A3 Cabrio, pensada a su vez para ser el modelo que se pueda introducir en todo tipo de territorios sin sufrir demasiado. Sin duda se trata de una apuesta arriesgada en cuanto a algunos puntos, como el diseño, pero creemos que las nuevas generaciones son el principal objetivo de Audi al sacar a la venta este modelo.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*