martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi A4, un repaso a la última gama

Sin lugar a dudas, el modelo A4 de Audi ha sido un salto cualitativo desde el modelo que ofrecían allá por el año 2005, puesto que ha mejorado en casi todas sus prestaciones. El nuevo Audi A4 es un vehículo muy espacioso, de una conducción relajada y placentera, que además ofrece un interior lleno de comodidades para el usuario. Existen diferentes gamas dentro del A4, pudiendo elegirse entre la que todos conocemos, de cinco puertas y cinco plazas, la que posee cinco puertas y es de aspecto familiar (Avant), y el modelo destinado a ser familiar pero al mismo tiempo moverse más allá del asfalto, conocida como Allroad.




En cuanto a los motores, Audi nos ofrece seis increíbles gamas a gasolina, cuyas potencias respectivas son 120, 160, 180, 211, 265 y 333 CV respectivamente; por otra parte, existen cinco modelos Diesel, cuyas potencias pasan por los 120, 143, 190 y 239 CV, lo cual no está nada mal para este formato. Las cajas de cambio pueden ser tanto manuales como automáticas, siendo las más conocidas la Multitronic, la Tiptronic y la S – tronic, resultando quizás la última la más habitual. En cuanto a la tracción, y como no podía ser de otra manera, Audi ofrece tracción total, conocida como Quattro.





A partir del momento en que salió el modelo, allá por el año 2008, Audi comenzó a trabajar en posibles mejoras para el vehículo, resultado de lo cual en 2009 se mejoran los motores al introducirse un sistema de parada y arranque que funcionan de forma automática; además, otro elemento de gran mejoría ha sido el indicador de cambio de marcha recomendado, que nos ayudará a aprovechar al máximo el combustible, y prolongará la vida útil del coche. Por si todo esto fuera poco, Audi no está vendiendo el modelo de A4 a un precio excesivo, por lo que nos moveríamos desde los 29.060€ hasta los 32.000€ que cuesta el modelo Audi A4 TDI (con sus 143 CV), lo que en relación calidad precio (y sobre todo viendo las ofertas que hay desde BMW o Mercedes – Benz) es más que adecuado.



Como principal problema está el tamaño del coche, que podría implicar mayores problemas a la hora de desplazarse por ciudad, a pesar de que el coche incluye los más avanzados sistemas de seguridad, y si bien es de dimensiones amplias, también hay que decir que no le falta de nada (sobre todo en el interior, en el que como siempre muestra unos acabados perfectos, útiles y, sobre todo, modernos). Su entorno natural deberían ser las carreteras como autopistas, según la modalidad de Audi A4 que escojamos, aunque sus recubrimientos y sus ajustes de piezas permiten que cumpla una función aceptable en entornos más agrestes.

Finalmente, destacar que en esta nueva modalidad de Audi A4 encontraremos una reducción notable del consumo de combustible, fruto del trabajo de los ingenieros en producir un modelo un poco más ecológico (sin por ello ser un vehículo ecológico, cuidado); pero ciertamente, para un coche de tales dimensiones y peso, creemos que nuestros bolsillos agradecerán los resultados que ofrece en cuanto a potencia y coste por Km recorrido, por lo que analizándolo en su totalidad creemos que es una de las mejores opciones del mercado actual, ya que ofrece la mejor calidad a un muy buen precio.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*