martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi A5, la berlina más deportiva de Audi

Cuando salían al mercado el Audi A4 y el Audi A6, la verdad es que fuimos muchos los que pensamos sobre las posibilidades de una versión intermedia entre ambos, con un tamaño ni tan pequeño ni tan grande, y con un diseño diferente, más deportivo y a la vez manteniendo la elegancia típica de Audi. De esta forma, es sorprendente ver que el Audi A5 ha sido creado exactamente para cubrir esas necesidades, y todo por poco más de 36.000€ en la versión de serie que, para ser un coche de la marca alemana, creemos que está bastante bien de precio.




A pesar de que no llega a ser un deportivo con todas las de la ley, como otros que podremos ver por el mercado, lo cierto es que al Audi A5 le sobra capacidad para moverse con una más que sobresaliente efectividad por carreteras lisas, resultando un coche enormemente seguro, y que ofrece al conductor un viaje agradable, sin apenas notar cualquier tipo de ruido exterior, ya que además es un coche muy silencioso. Como suele pasar a menudo, se han mimado especialmente los plazas delanteras, en las que podremos disfrutar de múltiples accesorios que incluye su equipamiento, y que hacen del Audi A5 un coche de auténtico lujo en acabados, con su aspecto moderno y dinámico, listo para ser disfrutado. Y es que cabe destacar que, aunque en muchos aspectos el Audi A5 comparte cosas con el Audi A6, el equipamiento adicional que podremos poner en nuestro A5 es realmente impresionante, con muchísimas y muy diversas posibilidades.

Por supuesto, también existe algún que otro problema que es de justicia señalar, como puede ser el hecho de que no se han cuidado excesivamente las plazas posteriores, por lo que viajar en los asientos traseros puede ser un tanto incómodo, ya que además el techo es relativamente bajo y tal vez moleste a los usuarios más altos. Por otra parte, el considerable tamaño del coche provoca que a la hora de conducir el coche tengamos una visibilidad limitada de todos sus ángulos, lo que puede ser bastante problemático a la hora de realizar algunas maniobras.

Existe una amplia gama de motores disponibles para el Audi A5, y entre ellos cabe la posibilidad de buscar algunas versiones que, según la propia compañía comenta, tienen un consumo bajo si sopesamos el tamaño y la potencia del coche. Nos encontraremos con que los motores Diesel ganan mucho en potencia con respecto a los de gasolina si pisamos a fondo, pero lo cierto es que a la hora de llevar una marcha larga, el modelo de gasolina ofrece una respuesta más sólida y contundente, que hace la conducción menos brusca y más efectiva.

El equipamiento es sin duda uno de los puntos fuertes, y es que el Audi A5 incorpora seis airbags de serie, así como un sistema para el control de estabilidad y control de tracción, una luz diurna LED, climatizador de tres zonas, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, volante de piel y freno de estacionamiento eléctrico, lo que lo convierten en uno de los coches que trae un equipamiento más moderno y de calidad del mercado por 36.000€, siendo este Audi A5 una pequeña maravilla de la que si podemos no deberíamos dejar de disfrutar.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*