miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi consigue el triplete en las 24 horas de LeMans

Audi ha vuelto a alzarse con la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans y lo ha hecho a lo grande, ya que ha logrado colocar a sus tres Audi R15 TDI en lo más alto de la clasificación.

La carrera ha sido ganada por el trío: Mike Rockenfeller, Timo Bernhard y Romain Dumas.

Esta victoria de Audi ha sido una relativa sorpresa, ya que se esperaba que Peugeot revalidara su condición de campeón que ya lograra el año pasado con un Peugeot 908 HDi. Pero no pudo ser, debido a la poca fiabilidad de sus coches, lo que llevó a los 3 equipos a retirarse. Eso sí, les dio tiempo a hacer la vuelta rápida en carrera, lo que demuestra que tenían un coche competitivo.

Lo que está claro es que en los últimos años se ha marcado la clara tendencia del futuro, el Diesel, Audi ya ha ganado dos veces con su TDI y Peugeot una con el HDI (ambos son los dos mejores motores diesel del mercado). La pregunta es ¿Cuando dará el diesel el salto a otras competiciones? Recordamos que al Dakar ya lo ha dado, y casi todas las marcas montan motores diesel en sus coches. Este mismo año Carlos Sainz ganó a mandos de un Touareg TDI

Como ya es habitual en esta carrera se dejaron ver varios pilotos en activo y retirados de otras competiciones, fue el casi de Nigel Mansel, el campeón de F1 del año 1992 no se quiso perder este certamen pese sus 54 años. La verdad que no acabó muy bien, ya que acabó estrellándose y teniendo que retirarse.

Se rumorea que de cara al año que viene puedan formar parte de la parrilla coches tanto híbridos como eléctricos.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*