Lunes , 24 Julio 2017
¡Última hora!

Audi E-tron, el deportivo eléctrico de Audi

Después de la presentación de las primeras imágenes de un Audi R8 eléctrico hace unos días, ahora Audi ha movido ficha y se ha decidido a dar todos los datos oficiales posibles sobre este superdeportivo eléctrico.

Si nos fijamos en una primera parte en el diseño exterior de este modelo hay que destacar como Audi ha sabido mezclar sutilmente la estética de sus último modelos, sobre todo el Audi R8 diseño del que hay que destacar elementos como los faros con tecnología LED, su renovada parrilla frontal o su sutil silueta.


Audi E-tron

Según Audi, habría que destacar estos nuevos faros ya que tienen un sistema de asistencia de iluminación que reacciona inteligentemente ante cualquier situación por ejemplo reconociendo las condiciones climatológicas y adaptando la iluminación en caso de lluvia o niebla.

Sobre las dimensiones de este nuevo superdeportivo habría que destacar sus 4.26 metros de longitud con 1.90 metros de anchura y 1.23 metros de altura Audi E-tron con una distancia entre ejes de 2.60 metros. Si nos fijamos en el peso de este modelo decir que Audi ha trabajado perfectamente bien y ha conseguido un peso total de 1.600 kg gracias al empleo de materiales ligeros

Sobre su mecánica, hay que destacar su propulsión mediante cuatro motores eléctricos, dos para el eje delantero y otros dos para el trasero con lo que consiguen proporcionar a parte de un símil a la tracción Quattro una potencia de 313 caballos con un par máximo de 4.500 Nm, simplemente increíble.

Con toda esta fuerza de aceleración y potencia no es de extrañar que este modelo sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos y de tener un tiempo de recuperación de 60 a 120 km/h en 4.1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 200 km/h.


Audi E-tron
Sobre las baterías, se han utilizado un sistema de iones de litio refrigeradas por agua con una potencia de 42.4 KW/h que otorgan al modelo una autonomía de 248 km, quizás una autonomía algo reducida pero todo tiene sus pros y sus contras.

La situación de estas baterías está tras el habitáculo y los pasajeros con lo que se ha conseguido un reparto perfecto de pesos entre ejes situándolo en un 42/58%. Además, otro pro de este modelo quizás sea su sistema de gestión de energía destinado a controlar todas las funciones del tren de rodaje, confort y otros consumos de electricidad secundarios.


Audi E-tron
Estas, aparte de su posición estratégica destaca por su carga mediante la red eléctrica en un tiempo, partiendo de baterías totalmente descargadas, que oscila entre 6 y 8 horas, pero, en cambio si se utiliza un corriente de 400 voltios en vez de 230 el tiempo se reduce a 2.5 horas.

Otra forma de recarga de baterías, como es muy lógico es mediante la recuperación de energía en fases de retención o frenada mediante la transformación de energía cinética en eléctrica y almacenándola.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*