martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi R8, el superdeportivo de Audi

El Audi R8 es el superdeportivo con el que Audi ha querido plantar caras a las grandes y míticas marcas del segmento como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin… Gracias al interés mostrado por Audi en este tipo de coches tenemos en el mercado uno de los modelos más espectaculares del mundo como es el Audi R8




El Audi R8 se actualmente se comercializa en dos versiones, coupé y roadster, versiones que vienen equipadas con un motor de 5.2 litros y diez cilindros FSI Quattro de 525 caballos. La versión coupé además está disponible con un 4.2 FSI Quattro de “tan solo” 420 caballos.

Estas versiones son claramente diferenciables gracias a ciertos detalles como los “sideblades”, piezas situadas tras la puerta, en el V10 son más anchos que en la versión V8, quizás un cambio muy sutil que puede pasar desapercibido, sin embargo también hay cambios mucho más apreciables en rejillas frontales y traseras, estas últimas cruzan toda la trasera así como los terminales de escape, en la versión V8 hay dos salidas dobles mientras que en la V10 las salidas son ovaladas.

Llegados a este punto hay que destacar como Audi, al pertenecer al Grupo Volkswagen al igual que Lamborghini se ha beneficiado de la tecnología desarrollada por la marca del toro, misma marca de donde proviene el tremendo V10 que básicamente es el mismo que monta el Lamborghini Gallardo LP560-4 pero con algo menos de potencia





Sobre los motores disponibles destacar como el R8 equipado con el motor de V10 de 5.2 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos mientras que si te decides por el motor V8 de 4.2 litros la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 316 y 301 km/h que marcan respectivamente cada uno de los motores.

Algo muy importante en este modelo es el cambio para el que Audi ha dispuesto un cambio manual de seis velocidades o un sistema automático al que Audi ha denominado como “R-tronic” y que contempla dos tipos de funcionamiento, el normal y el deportivo.

Todo este sistema está construido sobre un bastidor diseñado en exclusiva para este modelo por la marca y fabricado en aluminio con la técnica denominada y patentada como “Audi Space Frame”. Gracias a este sistema se ha conseguido un que el R8 5.2 FSI con cambio manual pese 1.695 kg, con cambio automático 5 kg más. Destacar el reparto de pesos del 44% sobre el eje delantero y el 56% sobre el trasero.

Otro de los elementos a destacar el la suspensión “Audi Magnetic Ride” con la que Audi ha dotado a este modelo y que consiste en una suspensión paralelogramo deformable en cada rueda con amortiguadores con un fluido electroviscoso en su interior. Gracias a este fluido la suspensión cambia su dureza bien pulsando manualmente un botón situado en el habitáculo o automáticamente en función del estado de la carretera.

En cuanto al sistema de frenado Audi se ha decantado por discos compuestos cuya parte interna es de aluminio y la zona de fricción de hierros ventilados y perforados en las cuatro ruedas, pinzas delanteras de ocho pistones y traseras de cuatro. Opcionalmente Audi ha previsto la instalación de frenos cerámicos a un precio algo desorbitado.

Si por último no fijamos en el habitáculo del modelo, no descubriremos ningún cambio entre los modelos, salvo si nos encontramos en la versión roadster cuya capota es de lona.

Entre las opciones, como es de esperar, Audi ofrece un estupendo catálogo de equipamiento en el que hay que destacar el estupendo sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás, preinstalación para teléfono móvil Bluetooth, asientos tipo baquet regulables así como la posibilidad de que el spoiler frontal, difusor, sideblades y revestimiento del motor sean de fibra de carbono.

Mirad si el coche es rápido, que en Audi lo venden como “El Audi más lento jamás construido” con cierto sentido del humor claro




Y aquí lo podemos ver en Maranello, y como lo tratan sus enemigos italianos. 😀


Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*