jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi S3 Sportback, la unión entre familiar y deportividad

Seguro que has oído decir a algunas personas “cuando tenga un bebé me compro un familiar” para esa gente está el Audi S3 Sportback, un coche que aúna las características deportivas y familiares de que puede ofrecer un coche.

La versión del Audi A3 S3 Sportback está ideada para las personas que quieren un coche más voluminoso pero sin querer dar el salto a un monovolumen, un avant, o una gran berlina. Además, bajo el capó, guarda algo muy interesante, para que el “espíritu soltero” no acabe de desaparecer.

El motor de Audi S3 Sporback es un gasolina 2.0 turboalimentado (2.0 TFSI) de 4 cilindros y 16 válvulas con cambio manual o S tronic, en lo que queda de artículo nos referiremos a la versión S tronic. Esta configuración de motor ofrece la bonita cifra de 265 CV a 6.000 rpm, y 350 Nm de par.

Con estos 265 CV el S3 Sportback va de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, lo hace en 5,6 (el S3 convencional lo hace en 5,5, por lo que apenas hay diferencias) como ya es habitual. Está limitado a 250 km/h. El depósito de combustible es de unos 60 litros, por lo que se pueden hacer unos 700 km con un depósito.

El consumo del S3 Sportback no es muy modesto, ya que alimentar 265 CV de gasolina, es casi un lujo. Este coche consume 8,4 litros de consumo medio, llegando a 11,2 en ciudad y 6,8 en carretera y genera 195 g/km emisiones de CO2. El S3 “no” Sportback consume practicamente lo mismo, tan solo una décima menos.

La transmisión, es la archiconocida “quattro” de Audi, y es permanente, por lo que siempre dispondremos del agarre de la tracción total. Esta transmisión viene acompañada del cambio S tronic que hemos comentado al principio, este cambio consta de 7 velocidades.

El sistema de frenos es muy completo ya que incorpora discos autoventilados delanteros y traseros, servofreno de dos etapas, distribución electrónica de la fuerza de frenada EBV y ABS con asistencia de frenada SAFE. Como se puede ver son unos “señores” frenos.

Las ruedas tanto del S3 Sportback como el S3 convencional son unas 225/40 R 18.

Nos queda hablar del peso, es peso del S3 Sportback es de 1515 kg por 1475 kg del “no” Sportback. El peso máximo autorizado es de 2055 kg y el del S3 convencional de 2035 kg.

Ahora solo nos queda hablar de precio. El Audi S3 Sportback lo puedes conseguir desde 43.430€ y el S3 desde 42.730 €, ahora te toca decidir a ti.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*