viernes , 14 diciembre 2018
¡Última hora!

Audi TT, Bueno, bonito y…

Cuando hablamos de Audi TT hablamos de un coche coupe con un total de cuatro plazas, que podremos obtener también en su versión Roadster, descapotable y con todo el lujo clásico en la marca alemana Audi. Dentro de la gama a la que el usuario puede acceder encontraremos un total de seis potentes motores, que funcionan tanto con gasolina como Diesel. Si os gusta el lujo, la modernidad y la exclusividad, acompañados de un coche que derrocha estilo propio por los cuatro costados, sin duda el Audi TT es una buena apuesta para vosotros, y ahora veremos algunas razones más para que esto sea así.

Presentado en el año 2006, el modelo ha superado ya hasta tres revisiones (una en 2008 y otra en 2009) hasta llegar al que es sin lugar a dudas el coche más potente, gracias a su motor 2.5 TFSI de 340 CV de potencia, que se dice rápido. El Audi TT incluye un cambio de marchas realmente rápido y eficaz, con el que no tendremos que hacer demasiado esfuerzo ni encontraremos demasiada resistencia, y además está alcanzando altas cotas de calidad con su famoso cambio automático S tronic, que resulta ideal si tenemos en mente un conducción deportiva, ya que combinado con el modo sport que el modelo incorpora, el resultado será un coche de ágil respuesta y efectiva aceleración, cosa que todo conductor aprecia, claro.

En cuanto a la suspensión nosotros la hemos encontrado estable, a pesar de que el nivel de adherencia que alcanza no es tan bueno como cabría esperar, y de hecho hasta defrauda un poco en carreteras lentas, ya que no marca demasiadas diferencias con sus antecesores. Por ello recomendamos que si se va a someter al coche a ese tipo de esfuerzos, se incorpore en la compra la suspensión llamada Audi Magnetic Ride, ya que de esta forma la amortiguación crece enormemente, la conducción se vuelve más sencilla y, además, notablemente más segura. Sin embargo, no por todo esto debemos pensar que se trata de un coche desequilibrado, porque eso estaría muy lejos de la realidad, y de hecho supera a otros modelos que hay en el mercado, como podría ser el Mazda MX – 5.

Uno de los aspectos más negativos del coche es, sin lugar a dudas, el hecho de que incluya cuatro plazas, ya que por mucho que insistan desde Audi, un modelo como este no puede permitirse incorporar dos plazas de tamaño tan reducido, que tan sólo son garantía de incomodidad (a no ser que tengamos en mente la idea de llevar niños, en cuyo caso podría cumplir con el servicio). Creemos que esto es así porque, por culpa de esas dos plazas, se pierde la posibilidad de tener un maletero más espacioso, lo cual podría resultar mucho más interesante y práctico para el usuario que se decida por el Audi TT.

En cuanto al equipamiento, la verdad es que sorprende con sus airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza, además de un fantástico control de estabilidad y tracción que tantas veces se agradece en carretera, sin olvidar el sistema de climatización, la alarma, el ordenador o la suspensión deportiva. A todo ello, y como siempre, podremos aportar un montón de funcionalidades al gusto de cada uno, como son el sistema para el alumbrado en curva, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, tapicería de cuero, sistema de regulación eléctrica de los asientos, Bluetooth o un paquete denominado S – Line, que modifica por completo el aspecto interior y exterior del coche. Se echa en falta un limpiaparabrisas automático y, por supuesto, el que el freno de mano en lugar de ser manual sea eléctrico, algo que en un coche de 37.000€ sería plato de gusto.

Por lo demás, decir que el Audi TT es un estupendo vehículo, funcional, práctico, ágil y potente, que resulta perfecto para la gente a la que le gustan los deportivos pero tiene en mente un coche seguro y fiable, pero enormemente inadecuado para aquellos que quieran viajar acompañados por más de una persona, o hacer un viaje con un exceso de equipaje.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*