miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!
Baterias para moto

Baterias para moto

Una batería es un dispositivo que acopia energía y brinda alimentación eléctrica al motor de los vehículos. Las baterias están compuestas por una serie de componentes que propician a la reacción química y, a través de dos bornes, un polo negativo y otro positivo, permiten el arranque de la motoneta.

Las baterias moto suelen tener una carga aproximada de 12 voltios, aunque los motores en 2 tiempos frecuentemente utilizan una batería de 6 voltios. El andar periódico le permite recargar su reserva de energía, aunque con el tiempo y el uso inevitablemente se desgastan, lo cual hace preciso el reemplazo de la misma en forma periódica; el tiempo de vida útil de una batería se estima en alrededor de 2 años.

Tu batería puede verse desgastada con mayor rapidez frente a cuestiones como fallas en el sistema eléctrico de tu motoneta, problemas con el arranque o bien si pasas largos períodos sin utilizar el vehículo.

Lo ideal, si vuestra moto va a pasar períodos sin ser rodada, es desconectar los bornes de la batería y contar con un cargador que nos permita mantener activos los fluidos, enchufándola al menos una vez cada treinta o cuarenta días.

Hay diferentes tipos de baterías para motocicletas, la diferencia consiste en los componentes que generan la reacción química, usualmente en su interior tienen ácido con alta concentración de iones (electrolito) que actúa como conductor de la electricidad.

También existen baterías de gel, que cuentan con el líquido electrolítico gelificado, esto aporta una ventaja en caso de colisión, ya que los fluidos no se derramarán.

Las baterías para moto apuntan toda su potencia al arranque del vehículo; deben ser de alta calidad o te traerán más de un dolor de cabeza; de ella depende el funcionamiento de vuestra motoneta. Por ello, ten específico cuidado con las baterías económicas que no te brindan garantías.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*