martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW 330d, deberias tener uno

Hace algunas semanas pudimos ver en esta misma página sendos Audi A4 3.0 TDI y Mercedes Clase C 350 CDI ahora bien ¿qué tal si echamos si echamos toda la carne en el asador con el BMW Serie 3, más concretamente el BMW 330d?.

Como sabrás, no hay otro rival perfecto para estos dos modelos alemanes que su homónimo de la Serie 3 de BMW, gama que parte de los 29.000 euros y que, a diferencia de los modelos rivales se completa con carrocerías familiares, coupé y cabrio.

El Serie 3 que actualmente puedes encontrar en cualquier concesionario no es más que una actualización del modelo lanzado en 2005 al que, a finales de 2008 BMW decidió renovar ligeramente tanto interior como exteriormente con modificaciones visibles en paragolpes, tapa del maletero, faros y pilotos.

En cuanto al modelo que nos cita en esta entrada, el 330d, destacar el buen trabajo realizado por BMW sobre el bloque de aluminio diésel apoyado sobre un turbocompresor e inyección directa por conducto común con lo que se ha conseguido un motor 14 caballos superior al presentado en el modelo 2005, es decir, se ha conseguido pasar de 231 caballos hasta unos más que notables 245 caballos que pueden ir unidos de manera opcional a una tracción total denominada por BMW como xDrive así como a un cambio automático de 6 velocidades.

Motor con el que viajar en carretera a una velocidad de crucero entre 130 y 150 km/h nos premiará con un consumo de 6.0 l/100 km, consumo muy bajo para cualquier coche, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo que pesa 1.610 kg y que tiene una potencia de 245 caballos.

En cuanto al consumo mixto, que al fin y al cabo es el que realmente interesa estamos ante un modelo que no penalizará mucho al conductor ya que el consumo se detiene en tan sólo unos míseros 6.8 l/100 km.

Opcionalmente esta versión puede tener un recomendable sistema denominado como “BluePerformance” que reduce las emisiones contaminantes para adaptar el modelo a la normativa Euro6 que entrará en vigor en 2014 y que obligará a disminuir la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno.

En cuanto al interior, en esta versión remodelada lo que más llama la atención es la nueva distribución del iDrive, sistema que sirve para manejar el sistema de sonido, navegación, entretenimiento y el ordenador de abordo, sistema que ha sido remodelado en cierta manera para ofrecer, gracias a una pantalla más grande de 8.8 pulgadas, una rueda giratoria más pequeña y un nuevo software un sistema mucho más intuitivo y fácil de usar.

El sistema de navegación “Professional” incluye además de lo relatado anteriormente un disco duro de 80 Gb en el que alojar los mapas del navegador así como para almacenar música que puedes copiar a través de una conexión USB, mediante el conector “mini-jack” o desde el lector de discos

Respecto al tema relacionado con la seguridad destacar la incorporación de serie de nuevos elementos antes opcionales como las fijaciones Isofix en los asientos traseros así como los apoyacabezas activos en los asientos delanteros, nuevos elementos que se añaden a los seis airbag, cinturones de tres puntos en las cinco plazas y control de estabilidad

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*