Lunes , 29 Mayo 2017
¡Última hora!

BMW M6, 507 CV de ingenio alemán

Con una calidad increíble, y haciendo gala de las prestaciones excepcionales que tienen los vehículos de alta gama de BMW, llega con mucha fuerza el BMW M6. No sólo queremos destacar su diseño exterior, que es deportivo a la par que elegante, sino que además cabe reseñar la tecnología que incorpora, directamente de la F1.

Las prestaciones que ofrece, entre otras, son una comodidad sin precedentes para los cuatro pasajeros que, como máximo, puede llevar, y que mejora incluso los resultados de modelos anteriores que ya nos tenían enamorados. Por si esto fuera poco, pesa unos 45 kilos menos que su predecesor, a pesar de lo que sigue siendo un vehículo bastante pesado con sus 1.785 kilos. Pese a ello, logra mejorar su cota de aceleración, pasando de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos, una cifra que lo hace entrar en el grupo más elitista de este tipo de coches con alma de deportivos, pero pensados para cualquiera que pueda pagarlos.


Y es que, como principal defecto, destacaríamos el hecho de que partimos de un precio de 115.300 euros, pudiendo alcanzar incluso la friolera de 135.300 euros en el modelo con las máximas prestaciones, y que resulta todavía más deportivo (más rápido, más ligero), y que reduce la distancia entre los ejes, y con un centro de gravedad mucho más bajo, lo que lo vuelve un coche con muchísima potencia y garra. Por si esto fuera poco, incluye un sistema electrónico de limitación de velocidad a 250 Km/h, pero según parece esto podría ampliarse para lograr el rendimiento máximo de este coche, que tiene por velocidad máxima la friolera de 330 Km/h, habiendo logrado en el afamado y complejo circuito de Nurburgring (donde se hicieron sus pruebas) un resultado de 8 minutos por vuelta. Esto lo catapulta hacia la posición delantera frente a otros rivales que pudiera tener, y recorta el resultado en la sorprendente cifra de 10 segundos con respecto al M5.


Finalmente, no debe quedar sin destacarse en lujoso diseño exterior, ni tampoco la calidad de materiales que, como ya señalábamos en otros modelos de BMW o Audi, acostumbran a ofrecer… y es que, la verdad sea dicha, pagar la cantidad que hay que pagar para tener este coche no resulta fácil, pero sin lugar a dudas las prestaciones, lujos y comodidades que guarda para el usuario son como para pensárselo.





Para los interesados, existen también otras versiones de este coche, que son tanto la descapotable (E64) y la coupé (E63), con algunas importantes variaciones con respecto al formato básico del vehículo; además, el BMW M6 integra un motor de gasolina V10 de cinco litros que proporciona la friolera de 507 CV, tal y como habíamos visto ya en el M5, y una caja de cambios SMG III con siete velocidades, que darán como resultado una rapidísima respuesta del coche en carretera, y una fantástica potencia explosiva.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*