miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW Serie 1, repaso a su versión 3 puertas

Que la marca BMW nos tiene últimamente enamorados no es algo que se escape a nadie, pero la verdad es que con los modelos que estamos exponiendo, no se puede pedir mucho más. Y un ejemplo de ello es el BMW Serie 1 que os traemos hoy, muy semejante en algunos aspectos a un Audi A3, pero con su toque personal y su propio espíritu sobre el asfalto.

El BMW Serie 1 está disponible en varios formatos, como los son el de 3 puertas, coupé y descapotable… y es que ha tenido una larguísima trayectoria desde el primer formato con el que saltó al mercado, que ahora repasaremos brevemente para conocer más de cerca las características de este coche. Si bien la versión que salía al mercado en 2004 era aceptable, sin duda el momento en el que este vehículo comenzó a llamar la atención de los usuarios fue por el año 2007, cuando recibió sus principales cambios exteriores e interiores, y una renovación completa en toda la gama de motores disponibles; fue precisamente en este momento cuando estuvo disponible el modelo sobre el que queremos centrar nuestra atención, que es el BMW Serie 1 de 3 puertas.

A partir del año 2009 se podrían comenzar a adquirir dos interesantes versiones del modelo, que serían la Sport Edition y Lifestyle Edition respectivamente. Como datos destacables del modelo actual están sin duda la comodidad del interior del coche, con unos asientos envidiables que harán las delicias del conductor, y que a diferencia de otros modelos del mercado, como el Volkswagen Eos que reseñábamos el otro día, no causa ningún problema a las ocupantes más altos; así, resulta el coche ideal para aquellos a los que les guste viajar muy cómodos, casi a pierna suelta, disfrutando de unas sensaciones semejantes a las que nos proporcionaría un coupé. Por desgracia, las plazas traseras son un problema también en este modelo, ya que el acceso es complejo y casi desagradable, con un diseño de la puerta irregular, que hace un tanto engorroso el poder penetrar en el vehículo; además, sólo tiene sitio para dos personas, por lo que también en ese sentido es quizá un modelo un poco limitado.

El coche puede elegirse entre una amplia gama compuesta por ocho motores, cuatro de los cuales son de gasolina, y con otros cuatro Diesel. En cuanto a la potencia, podemos decir que atendiendo a la cilindrada que tiene el coche, y con el tipo de combustible que utiliza, obtendremos un resultado muy bueno de su motor, con un consumo medio de 6,4l/100 km. Quizás todo ello se vea un poco empañado para algunos usuarios por el hecho de que el vehículo no incluya en ninguna de sus versiones la tracción total, ya que todas son de tracción trasera. Lo que sí resulta interesante, sin embargo, es que el coche cuente con un sistema DSC para el control de estabilidad como equipamiento de serie, a pesar de lo cual su estabilidad no es demasiado mejor que la de otros coches que tienen tracción delantera, como quizás cabría esperar. Su suspensión es considerablemente dura, por lo que desaconsejamos este coche si se tiene pensado introducirlo por carreteras de terreno agreste, que hacen que pierda toda la comodidad al volante. A pesar de ello, y como contrapartida, en la conducción sobre asfalto disfrutaremos de toda la suavidad y el confort al que nos tiene acostumbrados BMW, por lo que creemos que este es un punto fundamental a considerar antes de hacerse con un coche como este. El sistema de iluminación, por otra parte, es aceptable, aunque no dudamos que será mejorado en otras versiones, ya que podría aumentarse su potencia, amplitud e intensidad.

En cuanto a las versiones disponibles, podremos optar entre el agradable motor de la 120i, que tiene 170 CV, y la 120 d, de 177 CV y por otra parte nuestra preferida, ya que su consumo y su rendimiento comparados con el antedicho son óptimos. Con todo, no nos ofrecerá unos resultados especialmente silenciosos, aunque sí una aceleración suave y agradable, con una rápida y potente respuesta.

Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes del BMW Serie 1 es el equipamiento de serie, extraordinariamente abundante, con seis airbags, control de estabilidad, luces de frenado de superficie variable, indicador de presión en los neumáticos y aire acondicionado, quedando a gusto del conductor el climatizador, el volante con calefacción, el techo solar u otros sistemas avanzados de navegación.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*