miércoles , 19 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW Serie 3 Coupé, ¡Qué bonito!

BMW acaba de actualizar su Serie 3 de cara a este nuevo año, gama en la que se incluye al estupendo Serie 3 Coupé que, como el resto de sus hermanos acaba de recibir ciertas modificaciones en su estética, equipamiento así como en algunos de sus motores.

Si antes de nada nos fijamos en la remodelación estética que BMW ha desarrollado para este modelo seguro que te habrá llamado la atención los nuevos faros que, de manera opcional, pueden presentarse con luces LED incorporadas que se pueden activar en dos niveles distintos de intensidad.

El nivel de menor intensidad conseguiremos unas luces de posición perfectas para un modelo como este mientras que si los iluminamos en su potencia máxima estos asumen la función de luz de conducción diurna que tan de moda está últimamente. En esta misma opción BMW instalará en nuestro modelo luces intermitentes de diodos luminosos

Por otro lado, si decides equipar tu BMW Serie 3 Coupé con el costoso sistema de navegación “BMW Professional” tendrás la posibilidad entre otras cosas de sincronizar la agenda y el sistema de notas con tu teléfono móvil o incluso la posibilidad de transmitir archivos mediante Bluetooth entre el coche y un aparto externo

Como es muy normal en BMW, este modelo se ofrece dentro de un amplio catálogo de motores muy prestacionales y de comportamiento exquisito. Por ejemplo dentro de los motores gasolina podrás optar por equipar a tu futuro Serie 3 Coupé con cuatro distintos motores que van desde los 170 caballos hasta los 306 caballos pasando por 218 y 272 caballos.

Si nuestra opción es principalmente un diésel por las razones que sea, BMW tiene dentro de su catálogo tres de los motores diésel más divertidos del segmento que seguro nos harán olvidarnos el tipo de combustible con el que se alimentan con potencias que van desde los 184 caballos hasta los 245 caballos pasando por un 204 caballos por si no te gustan los extremos.





Por ejemplo, si nos fijamos en las nuevas versiones diésel, destacar como gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por BMW el 320d ha aumentado notablemente su potencia mientras que al contrario de lo que podrías estar pensado su consumo se ha visto reducido. De esta manera el Serie 3 Coupé equipado con el motor 2.0 litros diésel ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h con unos consumos homologados de tan sólo 4.7 l/100 km.

Otra de las novedades en mecánica de este modelo ha tenido mucho que ver con la versión más potente gasolina ya que el famoso 335i de doble turbo ha pasado a mejor vida en favor de un motor de tres litro con un solo turbo e inyección directa mejorada que, sin perder potencia BMW ha conseguido que este modelo reduzca sus consumos de 9.1 l/100 km hasta uno increíbles 8.4 l/100 km, consumos realmente reducidos tratándose de un 3.0 litros de 306 caballos.

Si nos fijamos en las cajas de cambios con la que podrás equipar tu Serie 3 Coupé, algo importantísimo para una mayoría, destacar como en todos los modelos podrás optar por una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, en todas salvo en el 335i, modelo para el que BMW monta de manera obligatoria una caja de cambios automática de doble embrague a la que la marca denomina como DKG de siete velocidades.

Si estás interesado, para despedirnos como es debido, seguro que te gustará conocer que este estupendo modelo se puede adquirir a partir de 36.500 euros en su variante con motor gasolina de 170 caballos mientras que con motor diésel de 184 caballos su precio asciende a 39.600 euros.

Comparando este modelo con su competencia directa tan sólo destacar que el Audi A5 Coupé de 160 caballos está disponible por tan sólo 36.010 euros y con motor de 180 caballos por 36.710 euros. Por otro lado, Audi comercializa su A5 2.7 TDI de 190 caballos casi 3.000 euros más barato con lo que si estás en duda sobre este modelo tendrás que, antes de nada ver cuál es más de tu gusto así como que prefieres más, un modelo más deportivo gracias a su tracción trasera o algo más comedido y con tracción delantera. En esta ocasión al menos yo lo tengo claro pero ¿y tú?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*