martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW Serie 5 Gran Turismo, ¿un familiar diferente?

El BMW Serie 5 Gran Turismo es una de las versiones que actualmente comercializa BMW bajo la denominación Serie 5 junto a las versiones berlina y Touring aunque, a diferencia de estos modelos, mecánicamente tiene más parecido a la Serie 7 que a la propia Serie 5.




Como se puede ver, el BMW Serie 5 GT es una berlina de cinco puertas y 4 o 5 plazas que, al contrario de lo que puedas pensar, está basado en la Serie 7 y destaca precisamente por su versatilidad así como pos su habitabilidad interior.

Tiene una longitud de 4.99 metros y la mayor diferencia respecto a sus hermanos de gama se haya en su parte trasera, concretamente en la línea que cae suavemente desde el techo hasta el final de la carrocería dando al conjunto ciertos aires de berlina deportiva ya vistos en otros modelos como los siempre espectaculares Porsche Panamera o el Maserati Quattroporte.


Una curiosidad de su carrocería es la posibilidad de acceder a su maletero de dos formas, bien levantando una especie de tapa sin que la luna se mueva de su sitio o, como es mucho más habitual, levantando todo el portón, luna incluida. En cualquier caso, fuera como fuese, el maletero presenta una capacidad de 440 litros.

Actualmente esta versión está disponible en cuatro motorizaciones, dos diesel de 3.0 litros con 245 caballos disponible en el 530d GT y 299 caballos para el 535d GT mientras que las motorizaciones gasolina se reparten en un 3.0 litros de 306 caballos para el 535i GT y un el modelo estrella, 550i GT, que monta un 4.4 litros capaz de rendir 408 caballos, todos estos motores están relacionados a una caja automática de ocho velocidades.


Si nos fijamos en el habitáculo del modelo nos encontramos ante una berlina homologada para cinco plazas que opcionalmente está disponible en cuatro. Si eliges esta opción, quizás una de las más interesantes ofrecidas por BMW debido a la nula funcionalidad y poca comodidad que ofrece la plaza central trasera, BMW nos instalará precisamente en esta plaza una bonita consola con espacio portaobjetos y posavasos.

En ambas opciones las plazas traseras se pueden desplazar 10 cm longitudinalmente y cambiar la inclinación de su respaldo. Ahora bien, si se elige la opción de 4 plazas las atenciones a los pasajeros traseros son mucho mayores con extras como el reglaje de los asientos eléctrico así como la opción de que estas dos plazas vayan ventiladas.

Con este modelo, BMW ha conseguido aprobar en su asignatura pendiente, el acceso a las plazas traseras. Gracias a la altura del habitáculo y a unas puertas muy grandes BMW ha conseguido un acceso a estas plazas muy confortable para una persona de talla normal ya que no necesitará agacharse ni hacer posturas extrañas para entrar debido a un acceso por una puerta demasiado estrecha.

Llegados a este punto, quizás sea conveniente explicar el por qué de la doble apertura del portón. Pues bien este sistema ha sido diseñado por BMW para permitir un completo aislamiento del habitáculo y el exterior. De esta forma se puede meter una maleta o cualquier objeto pequeño de forma que, al no abrir la luna posterior se consigue que no cambie la temperatura del interior ni entre ruido del exterior.

Como puedes ver, una solución muy ingeniosa para no perder la temperatura interior ni molestar a los ocupantes por el hecho de introducir una carga relativamente pequeña en el interior del BMW Serie 5 GT. En cuanto a extras, como en casi cualquier BMW, las posibilidades de personalización son demasiadas, sobre todo en este modelo que como buen descendiente de la Serie 7 comparte casi todas sus opciones.

¿Algo más? Mira este par de videos y a ver que te parece este Serie 5



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*