jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW X1, el hermano pequeño del X3

A lo largo del tiempo hemos visto modelos de coche de aspecto semejante al de un todoterreno en las grandes marcas, pero la verdad es que el BMW X1 es uno de esos que destacan por la calidad, aunque no es el que más resalta en su género.


El BMW X1, que es tan sólo un poco más pequeño que su hermano mayor (el BMW X3) salió al mercado hace poco tiempo, en septiembre de 2009, y sus prestaciones podían variar en función de la tracción que se prefiera, existiendo la total, conocida como xDrive, o la trasera, llamada sDrive.

Su altura de 1,55 metros lo sitúa más en el tipo de carrocería de coches utilitarios, y quizás sea lo que más aleja al BMW X1 de los modelos todoterreno (en cuanto a aspecto, claro). Su aspecto no debe llevar a confusión, ya que está pensado más bien para trabajar sobre asfalto, no siendo el coche más adecuado para utilizar en otro tipo de territorios agrestes.




Por todo ello, el BMW X1 se trata más bien de un coche para carretera con la potencia de un todoterreno, ya que le sería imposible ganar en su espacio natural a modelos como el RAV4 de Toyota, o el Qashqai de Nissan, que han sido dos de los grandes triunfadores del pasado año. Sin embargo, para ser una especie de utilitario, se trata de un coche perfecto para meterlo por carretera en esos días en los que el clima no acompaña, aunque como se trata del BMW X3, obviamente se queda más corto que “su hermano mayor” en estos aspectos, a pesar de lo que gana con mucho a cualquier otro tipo de coches que podamos ver a diario.


¿Y entonces, qué es lo que lo hace mejor? Pues si lo analizamos desde el punto de vista del precio, la diferencia que hay es bastante notable, con más de 6.000€ de por medio entre ambos, siempre hablando del modelo con motor Diesel 2.0d y de tracción total. Además de esto, goza de un interior envidiable, con unos asientos espaciosos y cómodos, que se adaptan correctamente al usuario, especialmente al conductor.

Su longitud de 4,45 metros no lo hace ser un coche excesivamente grande, sobre todo si lo observamos buscando la facilidad a la hora de aparcar, por lo que resulta muy adecuado para la ciudad en ese sentido. Con un precio de lanzamiento de 29.700€, cabe destacar que a pesar de algunos detalles arriba comentados, resulta ser todo un lujo, ya que como BMW acostumbra a hacer, ofrece un acabado muy especial, y unos materiales de la más alta calidad, dando como resultado un coche potente, sólido y de calidad.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

3 Comentarios

  1. Muy bonito, pero algo inservible, si el x3 ya no sirve como coche todo terreno, este mucho menos, va mejor para esas cosas un panda 4×4.
    Para quien le sobre el dinero está bien, pero sino no, para esto prefiero un serie 1 coupe y a disfrutar!

  2. Hombre, este BMW será el hermano pequeño, pero da gusto mirarlo
    http://www.coches.com/coches-nuevos/BMW/

  3. deseo tener informacion de las x1, precios y financiacion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*