miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW X1, más datos

Desde que salió al mercado el pequeño BMW X1, modelo con aspecto de todoterreno de menor tamaño que el BMW X3, se ha convertido en el modelo idóneo para aquellos que quieren un SUV en su garaje pero no quieren un mastodonte del estilo X5 pero tampoco les gusta la sobriedad del X3.

En cuanto a medidas, estamos ante un modelo que a primera vista sorprende por su estética desenfadada y que podría parecer más grande o alto a simple vista de lo que es ya que si atendemos a su ficha técnica estamos ante un modelo de 1.55 m de altura, muy próxima a la de algunos turismos de carrocería familiar.

De todos modos, en cuanto a concepción estaríamos más ante un modelo de ciudad que ante un todoterreno pequeño ya que a diferencia de estos últimos por ejemplo el BMW X1 no cuenta con reductora y sobre todo, sus versiones menos potentes tan sólo se comercializan con tracción trasera con lo que estamos ante un modelo que podría ser una alternativa a rivales como el Audi A4 Allroad, Saab 9-3X o Skoda Scout.

Si nos fijamos en las demás medidas habría que destacar sus 4.45 metros de longitud, similar a modelos como el Ford Kuga, Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan pero que, a diferencia de los mencionados anteriormente en su versión más barata parte de un precio relativamente más caro que tendrás que asumir tan sólo si estás muy interesado en las calidades que ofrece este modelo.

Ahora bien, como en cualquier BMW antes de adquirirlo tendrás que elegir entre un catálogo compuesto por muchos motores que, en versión gasolina está compuesto únicamente por las versiones xDrive25i y xDrive28i de 218 y 258 caballos respectivamente ambos con tracción total y los sDrive18d, xDrive18d, sDrive20d, xDrive20d y xDrive23d en versiones de tracción trasera para los sDrive y total para los xDrive con potencias que van desde los 143 a los 204 caballos pasando por una potencia intermedia de 177 caballos para la versión 2.0 litros diesel

Por último, si atendemos al equipamiento con el que BMW ha decidido equipar al pequeño X1 destacar antes de nada que bien podría pasar por un Serie 3 cualquiera en su interior. Por otro lado, estamos ante un modelo equipado con faros halógenos con luz diurna que opcionalmente puede tener unos de doble xenón que incluirán en este caso diodos luminosos, un sistema de iluminación adaptativa y otro con cambio de luces automático de cortas a largas y viceversa.

Entre las opciones más destacables mencionar el navegador, asientos deportivos, techo panorámico de cristal, barras longitudinales del techo o una cámara trasera para facilitar las maniobras. No puede tener airbags laterales traseros ni de rodillas.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Ramón Santiago B.

    Que le pasó al frente. . . . en su edición http://www.notimotor.com/bmw-x1-el-hermano-pequeno-del-x3/ está maravillosamente bonito. . . . . con ese frente hubierna roto todas las marcs de ventas. . . que aun así lo están logrando (al menos acá en México hay ista de espera para dos meses). Yo creo que los alemanes pueden mejorar mucho este frente, no se porque no metieron al mercado el de la página que les comento al principio¿?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*