martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW X1, versión xDrive 23d

A pesar de que en otras ocasiones ya os habíamos comentado algunas cosas sobre el BMW X1, hoy queremos concretar un poco más dentro de esa fabulosa gama, por lo que vamos a comentar las características de la que es, en nuestra opinión, una de las versiones más interesantes dentro de los modelos que ofrece la gama xDrive, que es el BMW X1 xDrive 23d.

El vehículo, que a diferencia de otras versiones utiliza combustible diesel, cuenta con algunos pequeños detalles que hacen que su conducción sea realmente fiable y satisfactoria, como lo es su caja de cambios de seis velocidades Tiptronic, o su impresionante aceleración, para tratarse de un coche que pesa 1607 kilos, que le hace llegar de los 0 a los 100 km/h en 7,3 segundos. Con su potencia de 204 CV, resulta una versión correcta para aquellos que quieran disfrutar de una conducción rápida incluso en un territorio agreste, aunque como ya comentábamos, el BMW X1, en general, no es el todoterreno más adecuado pese a su apariencia para someterlo a experiencias demasiado agresivas, ya que en ese sentido podría darnos algún que otro disgusto.

Entre los aspectos más especiales de esta versión, sin lugar a dudas, están los sistemas de frenada que incorpora, que incluyen un dispositivo para realizar una frenada de emergencia en caso de que sea necesario, así como unos frenos de disco traseros, EBD y ABS, que lo hacen ser una de las versiones con mayor fiabilidad en la frenada de toda la gama X1. También incorpora un sistema de control de pendientes, así como una tracción de 4×4 y un estupendo programa para el control de estabilidad, con lo que podemos decir que la seguridad es uno de los puntos fuertes de este coche, incluso si la conducción es un tanto agresiva.

Los espacios interiores han sido diseñados para ofrecer un gran confort a los ocupantes, por lo que con sus cinco puertas el xDrive 23d ha sido pensado para viajar acompañado, siendo el vehículo ideal para ese tipo de escapadas de los que tienen espíritu aventurero pero no quieren forzar demasiado su coche. El coche tiene un espacio amplio, que hace que las plazas no sean nada ajustadas, y el espacio para la entrada es adecuado, con lo que no tendremos ningún problema a la hora de entrar en los asientos traseros. Se ha mimado especialmente la posición del conductor, por lo que sin demasiadas complicaciones el piloto podrá disponer su asiento para así estirar casi por completo las piernas al volante, lo que para muchos puede ser realmente importante, y que de hecho ya podíamos ver en otros vehículos de la marca como el BMW Serie 1 de tres puertas.




Por otra parte, la capacidad del maletero no es nada limitada, resultando espacioso y adecuado para los viajes, y ofreciendo la posibilidad de abatir los asientos de forma sencilla, con lo que realmente ganaremos mucho en espacio y pasaremos de los 420 litros habituales a nada menos que 1350 litros para poner nuestro equipaje. Además, el coche incluye también de serie un kit para la reparación de pinchazos aunque, con sus neumáticos delanteros de 225/50 R17 y traseros de 225/50 R17 no sabemos hasta qué punto serán frecuentes las perforaciones en las ruedas. Las llantas son también un punto llamativo, siendo el ancho de la delantera de 8″ y su diámetro de 17″, lo cual es compartido también por las ruedas traseras.

El precio, en este caso, es de unos 38.000€, una cifra potente para un coche potente, porque de hecho creemos que dentro de lo que ha sido el BMW X1, el xDrive 23 d es una de las opciones más interesantes para aquellos que busquen seguridad, fiabilidad y capacidad de movimiento con un todoterreno con espíritu de vehículo con mucha clase.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*