miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

BMW Z4 2010 ¿es mejor o peor?

Con el BMW Z4 la marca bábara comenzó la comercialización en diciembre de 2008 de la segunda generación de sus famosos roadster, vehículos cuya principal diferencia con el aclamado BMW Z3 era la apuesta de la marca por una capota rígida en favor de una fabricada con materiales textiles.

La carrocería es más grande que la del modelo 2003 completada con elementos como un capó más largo así como por unos pasos de rueda mayores que enfatizan el carácter deportivo del modelo. Por otro lado, gracias a esta carrocería más grande se ha conseguido un habitáculo con mayor altura y anchura así como una superficie acristalada lateral un 40% mayor a la de su predecesor.

Este nuevo modelo esta disponible actualmente tan sólo en combinación con motores gasolina de 2.5 y 3 litros denominados como sDrive23i, sDrive30i, sDrive35i y sDrive35is cuyas potencias parten de los 204 caballos del sDrive23i hasta los 340 caballos del sDrive35is.

Todas estas opciones en cuanto a motorización cuentan con sistemas de ahorro de combustible EfficientDynamics entre las que merece la pena destacar el indicador de marcha más adecuada o los neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

Siguiendo con el tema de mecánicas, destacar que todos los motores están disponibles con cambio manual como con cambio automático “Steptronic” siendo este último el único disponible para la variante sDrive35is que de serie incorpora una caja de cambios automática de doble embrague “DKG” con siete velocidades. Todos los cambios automáticos vienen con levas tras el volante.

Otro aspecto en el que los potenciales compradores seguro se fijarán en el mecanismo elegido por BMW para su capota plegable que, a diferencia de otras marcas, este pliega el techo en tan sólo dos piezas fabricadas en aluminio con luneta trasera de cristal.

Este mecanismo tarda tan sólo 20 segundos en realizar toda la maniobra completa tras accionar cualquier de los dos interruptores que hay en la consola o desde el mando a distancia. Para el cierre desde el mando a distancia hace falta pedir el modelo junto a la opción “acceso confort”.

Ahora bien, si nos movemos por los recovecos del habitáculo seguro que nos sorprenderá por la calidad con la que BMW ha dotado a este modelo en particular. Los materiales son de gran calidad, los mandos están situados en lugares de fácil acceso y la instrumentación se ven con facilidad con techo abierto o cerrado

Es precisamente en el equipamiento de serie donde este modelo destaca frente a posibles competidores gracias a la incorporación por parte de BMW de sistemas para el control de estabilidad, airbags frontales y laterales, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos con los que el propietario podrá rodar varios kilómetros tras un hipotético pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión de los mismos.

El freno de estacionamiento es eléctrico, pilotos en los que se han incorporado diodos luminosos para las funciones de alumbrado así como climatizador bi-zona de serie. Elementos destacables entre una larga lista.

Por otro lado, como es común en la marca, el comprador podrá optar por muchas opciones de instrumentación como sensores de proximidad delanteros y traseros para facilitar las maniobras de aparcamiento o la nueva generación del iDrive presentado por sus hermanos mayores de la Serie 7.

Es precisamente este nuevo sistema donde gracias a un nuevo conjunto de mandos mucho más intuitivos que en la anterior generación se podrán controlar elementos como el equipo de sonido, el navegador así como otras funcionalidades del propio coche. La pantalla del navegador es 8.8 pulgadas abatible.

Una de las funcionalidades incorporadas en este nuevo sistema y que llama la atención es la posibilidad de programar detalladamente las rutas de los viajes en casa mediante GoogleMaps detallando todo lo que quieras los puntos intermedios o haciendo anotaciones que posteriormente podrás trasladar al vehículo mediante una memoria USB.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Es mejor sin duda alguna, el Z4 primero fue un fiasco de BMW, igual que en su día el Z8, se vendieron porque son BMW, pero son dos coches que hasta ellos reconocen que son incómodos de llevar y no están a la altura de BMW, no como el Z4 nuevo, sin duda un gran coche, aunque muy burgués para mi, tanto de diseño como para conducir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*