miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Bosch presenta un novedoso sistema de visión nocturna

BOSCH_Night_Vision_Plus
Estamos de enhorabuena todos los conductores ya que gracias a noticias como esta todos damos un pasito más hacia una conducción mucho más segura y fácil. Ahora bien ¿en qué modelo encontrar esta tecnología?

Seguro que a muchos les sonará el “Night View Assist Plus” que Mercedes monta como equipamiento opcional en su Clase E ya que no ni más ni menos que este mismo sistema pero ya integrado en otro automóvil.


mercedes-clase-s-visión-nocturna
Haciendo un inciso, decir, para los interesados en algún modelo de alta gama de Mercedes que este sistema también está ya disponible para la Clase S y seguro que en breve tiempo se irá popularizando en modelos de otras marcas ya que Bosch lo ofrece bajo el nombre de “Night Vision Plus“.

Si nos centramos ahora un poco más a fondo en este nuevo sistema quizás lo que más nos llame la atención sería la gran pantalla situada en el velocímetro de nuestro modelo, pero no solo esto, sino más aún su claridad o su alto contraste con el que la capacidad de identificar peatones se ve aún más clara.

Como os podéis imaginar y como ya dijimos anterior mente esto supone un gran paso para la seguridad reduciendo considerablemente el riesgo de atropello. Como dato que apoya esta afirmación destacar que este dato es capaz de detectar gracias a rayos infrarrojos invisibles al ojo humano una presencia a 150 metros, tres veces más que la capacidad de alumbramiento de las luces de cruce.

La zona iluminada es grabada por una cámara instalada tras el parabrisas, y las imágenes son procesadas por una unidad de control y mostradas en la pantalla de alta resolución del interior del coche. El sistema ahora es capaz de distinguir entre objetos fijos y móviles y cuando se detecta un peatón el conductor es convenientemente avisado en la pantalla, permitiendo reaccionar de forma adecuada y rápida.

Para finalizar, decir que esta clase de sistemas siempre son muy convenientes en nuestro coche y quizás por eso las empresas deberían instalarlos bien de serie o a un precio reducido ya que por otra parte quizás gracias a este bajo precio se vendan más y se consigan beneficios aunque claro, ya no será un “extra” diferenciador.

Referido: diariomotor

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*