Viernes , 31 octubre 2014
¡Última hora!

Bugatti EB16.4 Veyron

El Bugatti EB16.4, es uno de los coches más populares del mundo, es más conocido con el nombre de Veyron. Este modelo super exclusivo se fabrica desde el año 2002. Como no podía ser de otra manera este coche encarna toda la clase y el estilo de los diseños fabricados en Italia.

A continuación procederemos a explicar un poco más a fondo las características de este super deportivo.

Antes de empezar con las características técnicas delBugatti Veyron, tenemos que decir que el precio de este coche es de 1.000.000 de €, han leído bien si, un millón.


Veyron | Bugatti | Coches | Precio | Caracteristicas

El motor del Veyron está compuesto por nada más y nada menos que 16 cilindros, dispuestos en forma de “W”, estos cilindros forman un total de 64 válvulas. El motor se encuentra en la parte posterior del coche y centrado, para tener una estabilidad más que notable. Los cambios de marchas se realizan mediante un cambio semiautomático de siete velocidades, este cambio está formado por unas levas ubicadas detrás del volante para no perder nada de tiempo.

El cubicaje del motor que monta el Bugatti Veyron es de 8.000 CC y está alimentado por dos intercooler y cuatro turbocompresores. Llegados a este punto os preguntares cuantos cavallos rinde este Bugatti, pues este Veyron tiene la friolera de 1.001 CV, una cifra curiosa la verdad. Las revoluciones que necesita el Veyron para rendir sus 1.001 CV son 6.000 rpm.

Hay que destacar que en este coche la tracción es total. Esta tracción es transmitida al asfalto mediante unos neumáticos especiales fabricados por la marca francesa Michelin, las medidas de estos neumáticos son 245/690 R520A para los delanteros y 335/710 R540A para los de atrás.

El Bugatti Veyron posee un alerón que se abre automáticamente a cierta velocidad, para obtener un agarre más óptimo, al estilo de los Fórmula 1.

Las medidas del Veyron son 4,466 metros de largo, casi 2 metros de ancho y poco mas de 1,2 metros de alto. La distáncia entre ejes es de 2700 mm. Y su peso son 1.888 kilos.

La velocidad máxima de este Bugatti es de 407,8 km/h, cifra tomada en circuito, de lo contrario al piloto le hubieran quitado algún que otro punto de su carnet de conducir.



Veyron | Bugatti | Coches | Precio | Caracteristicas

Respecto a la aceleración que nos ofrece este coche cabe destacar dos medidas. La primera de ellas es que acelera de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos. Y la segunda es que desde 0, alcanza los 300 km/h en menos de 14 segundos.

Como no podia ser de otra manera el consumo del Veyron es muy elevado, pero también es verdad que el
propietario de este coche no le quitará el sueño lo que pueda consumir. El consumo medio es de 24 litros a los 100 kilometros.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

5 Comentarios

  1. el articulo esta super bien y esta muy chido…… Visitare mas seguido esta pagina……

    bye

  2. esta bien chida tu pag, me gustan mucho los carros y eso de mecanica, sin embargo no comprendo mucho algunos terminos, pero comprendo algunas cosas y me parece muy agradable tu pag

  3. Dicen que es el mejor deportivo de el mundo, yo creo que si, voy a echar un euromillón y me lo compro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>