Sábado , 29 noviembre 2014
¡Última hora!

Button se corona en Australia

Jenson Button consiguió alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Australia, en una apasionante carrera donde pudimos disfrutar de numerosos adelantamientos.

Con una gran salida de los dos Ferrari arrancó el Gran Premio. Jenson Button, realizando un magnífico arranque consiguió colocarse en cabeza adelantando a Hamilton antes de la primera curva. Posición que no abandonaría hasta acabar la carrera.

Con los Mercedes muy fuertes en la clasificación, quizá se esperaba mucho más de ellos en carrera, ya que ninguno de los dos pilotos consiguió entrar en los puntos.

En cambio con Ferrari pasó lo contrario. Alonso logró sacar de su coche lo que no tiene y con una brillante actuación en la pista australiana, consiguió terminar quinto. No podemos decir lo mismo de Massa, que haciendo actuaciones como las del pasado domingo, chocando con su compatriota Senna y por lo tanto abandonando la carrera, su asiento para la próxima temporada corre serio peligro.

Vettel se colocó segundo aprovechando la salida del Safety Car para hacer su última parada en boxes y adelantar a Hamilton. Algo parece haber cambiado en los Red Bull ya que no aparentan esa superioridad insultante sobre sus oponentes. Pudimos disfrutar de una carrera donde no solo dominó un equipo o un piloto. Ésta vez la cosa se puso más reñida con los dos Mclaren y los dos Red Bull.

A falta de una sola vuelta Pastor Maldonado tuvo un accidente al perder el control de su Williams i chocarse contra el muro en un fuerte impacto que no tuvo consecuencias para el piloto venezolano.

La parte más negativa de este GP fue la ausencia de HRT por no superar el 107%. Esperemos que para Malasia puedan evolucionar su monoplaza e intentar estar en carrera.

La próxima carrera se disputará en el circuito de Kuala Lumpur el domingo 25. Un trazado con muchas curvas dónde predominará las altas temperaturas y el riesgo de tormentas. Sin duda, la emoción estará servida.

 

Sígueme en twitter: @Guerrero_F1

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>