miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Carreras de cortacesped, la historia

Seguro que has visto en varias ocasiones un vídeo de unos cuantos locos corriendo encima de máquinas cortacesped. Y seguro que te han dado ganas de probar!

En estas carreras los propietarios de los cortacesped deben usar el motor de origen, por lo que no pueden ponerle el motor de una moto o kart. Aún así pueden alcanzar y superar los 100 km/h. Lo que si deben hacer todos los participantes de estas carreras es eliminar las cuchillas que vienen montadas en origen, lo hacen por motivos de seguridad.

Este “deporte” se inventó en el año 1973 en The Cricketers Arms pub, en la ciudad de West Sussex (Inglaterra) . Como no podía ser de otra manera, la idea surgió entre un grupo de amigos que no podía permitirse los gastos que conlleva una competición de motor y crearon la “British Lawn Mower Racing Association” que más tarde sería “the North West Lawn Mower Racing Association”.

Al cabo del tiempo, las carreras de cortacesped fueron exportadas a Estados Unidos, donde también se crearon varias instituciones como “U.S. Lawn Mower Racing Association” o “American Racing Mower Association”

Más tarde estas carreras también llegarían a Australia. Donde se crearía la A.R.O.L.M.R.A INC. (Australian Ride-On Lawn Mower Racing Association), la AROLMRA organiza unas 8 carreras al año, y se usan para recaudar incentivos para el departamento de bomberos voluntarios.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de carreras de cortacesped, incluso con nieve!



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*