viernes , 15 diciembre 2017
¡Última hora!
Casey Stoner ¿Sobrevalorado?

Casey Stoner ¿Sobrevalorado?

Hace unos días, un buen amigo me preguntó vía twitter que le dijera mi podio histórico favorito de MotoGp / 500cc, a lo que lo le respondí: “1.- Stoner, 2.- Schwantz, 3.- Rossi”.

Tras decirle esos tres nombres, me comentó que para él, Casey Stoner estaba muy sobrevalorado, cosa que para mi, no.

Stoner llegó a la categoría en el 2006 sin ser campeón del mundo, su mejor puesto fue acabar subcampeón de 250cc en 2005, año que ganó el mundial un tal Dani Pedrosa

En 2006 se subió a la Honda LCR, el mismo año que Pedrosa se subía a la Honda Repsol, como tricampeón del mundo.

Ese año fue muy complicado para Casey, iba rápido, consiguió un podio en Turquía y tres cuartos puestos. Pero tenía fama de “colilla”, era raro que pasase un Gran Premio sin que Stoner no probase el asfalto. Aquel mismo año Pedrosa consiguió 8 podios, contando 2 victorias. Fue el año del mundial de Hayden. Stoner acabó en séptima posición, entre Roberts y Hopkins.

Stoner se había pasado medio año sobre la Honda y otro medio en la grava, pero fue por un motivo, exceso de ganas. Stoner iba siempre rápido, tenía que encontrar sus límites, serenarse. Recordemos que a Marc Márquez le pasó lo mismo en su debut en Moto2.

Aquel año acabaría con una sorpresa, su fichaje por Ducati. Stoner se vestiría de rojo y llegaba a un equipo de fábrica. Nadie daba un euro por él, más cuando Capirossi rodaba muy rápido y consiguió acabar el mundial 2006 en tercera posición. Moto oficial, piloto inexperto…

Todas las dudas se desvanecieron cuando en la primera carrera del año, Stoner se subió a lo más alto del podio. Fue una victoria inesperada, en tiempos en los que solo parecía haber dos nombres en las quinielas, el de Rossi y el de Pedrosa.

Aquel 2007 el australiano se alzó con 10 victorias, un total de 14 podios y un campeonato del mundo, el primero para él y para Ducati. Algo que parecía tener el destino reservado a Capirossi.

En los tres años siguientes, Stoner logró un segundo puesto y dos cuartos en la clasificación final. Siempre siendo el primer piloto de su equipo. Intercambiando compañeros como cromos y quedando siempre a años luz de ellos. Pilotos con talento, campeones del mundo, como Melandri o Hayden, pero que no podían rodar rápido con una moto con la que Casey conseguía poles, podios y victorias.

En 2011 fichó por Honda, donde se encontró con una moto a su medida, hecho que le llevó a conseguir 10 victorias y 16 podios, es decir, carrera que acabó, carrera que Stoner subió al podio, a excepción del GP de España, en el que no finalizó.

En 2012, el año de su retirada, acabó tercero. Tras sufrir problemas físicos en un tobillo y perderse varias carreras.

Después de repasar su trayectoria, estamos en situación de hacer una valoración.

Stoner ha ido rápido en MotoGP SIEMPRE, teniendo motos buenas y no tan buenas. Ha conseguido ganar a todos los pilotos con los que ha competido (como han hecho Lorenzo o Rossi). Ha demostrado un estilo de pilotaje tan peculiar, que si todos los pilotos fueran igual vestidos, le distinguiríamos a la primera.

No pasará a la historia con unos grandes números, no será el piloto con más podios, ni triunfos, ni mundiales, pero si como una pieza clave de unas de las mejores eras del motociclismo.

En definitiva, para mi, ningún bicampeón del mundo que ha competido contra uno que tiene nueve y otro que tiene cuatro y que ha conseguido vencerles, se le puede tildar de sobrevalorado.

Y tú ¿Qué opinas?

PD: Hace unos días se confirmó que Stoner correrá en un campeonato australiano de coches V8.

PD2: El amigo en cuestión es el señor: @pendincrack

 

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*