Lunes , 29 Mayo 2017
¡Última hora!
Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia

La conducción bajo la lluvia es muy diferente a conducir en un clima apropiado. Cuando el camino está húmedo, los neumáticos pierden su agarre en la carretera y su percepción se reduce drásticamente, es más difícil de ver otros vehículos, señales de tráfico y la propia carretera.

El clima húmedo puede ser aterrador para todos en el coche. Mire el lado bueno y aprenda a prepararse para situaciones de conducción difíciles, hará que usted esté mejor equipado para lidiar con ellas cuando el cielo rompa a llover. Un aspecto muy importante es tener su coche en buen funcionamiento, reemplace los componentes deteriorados o averiados frente a una estación lluviosa, en AutoRecambiosStore.es pueden encontrar repuestos originales de fabricante a buen precio.

Es importante que conozca tácticas para manejar situaciones desconocidas y los consejos para ayudarle a prepararse para nuevas experiencias de conducción y estrés. Hemos reunido algunos consejos básicos para una conducción más segura en la lluvia, trate de trabajarlas cuando se presente la ocasión.

  • Date más tiempo de viaje. Esto le permitirá conducir a un ritmo más lento y seguro frente a la probabilidad de que haya un embotellamiento.
  • Encienda las luces delanteras, incluso con lluvia ligera, para ayudarle a ver y ser visto.
  • Encienda su calefacción delantera y trasera para mantener las ventanas claras.
  • Se tarda más en detenerse en mojado, por lo que aumente su espacio de prevención de accidentes y circule a un ritmo más lento de lo normal.
  • Frene antes, y con menos fuerza, de lo que lo haría normalmente. Esto aumenta la distancia de frenado entre usted y el coche de delante.
  • Preste mucha atención los peatones, las personas pueden distraerse con la apertura de un paraguas o apresurarse para no mojarse por la lluvia, y les puede resultar más difícil escuchar su coche sobre el sonido de la lluvia.
  • Si no puede ver el camino o el coche delante de usted pare su coche en una zona habilitada y espere hasta que la lluvia baje de intensidad.

Esperamos que estos consejos le sean de gran utilidad y le ayuden a circular más seguro bajo la lluvia. En el siguiente enlace puede aprender otros consejos de mantenimiento patrocinados por el fabricante Renault.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*