jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Dakar 2011, siempre se le recibe con ganas

Primero, Feliz Año Nuevo a todos los que de leéis este blog, y segundo, perdonad por no tenerlo muy actualizado. Ahora, con el Año Nuevo, toca ponerse las pilas y hacerlo más y mejor que en 2010.

Ayer mismo empezó el Dakar, que como ya sabréis se vuelve a celebrar en Sudamérica, en Chile y Argentina, para ser más justos.

En este Dakar 148 coches, 188 motos, 69 camiones y 38 quads. Y como, no nuestros pilotos volverán a intentar alzarse con el triunfo, sobretodo Carlos Sainz (actual ganador) y Marc Coma (Doble campeón)

En total los participantes del Dakar 2011 recorrerrán 9.618 km de los cuales 3.734 serán cronometrados y 5.884 de enlace. De los dos países que visitará el Dakar, Chile contará con 5.020 km y Argentina con 4.598.

Sin duda se trata de la prueba de motor más dura del momento, sin duda, lo demuestra que desde su año de fundación (1979) el Dakar se ha llevado la vida de más de 50 personas, contando personal ajeno a la competición como periodistas o espectadores.

Favoritos? A título personal (y barriendo para casa) el favorito número uno en la categoría de coches debería ser Carlos Sainz, que como he dicho anteriormente es el actual campeón, y desde que se inició en esta prueba se le ha dado muy bien, y si no llega a ser por la mala suerte que ha tenido en anteriores ediciones, estaríamos contando con uno de los mejores participantes de esta carrera.

En la categoría de motos todo apunta a una nueva edición del duelo Coma-Despres. Despres, que es triple campeón del Dakar no se lo pondrá fácil a Coma, pero todos sabemos que con Coma a nivel será difícil batirle. Este año comparten marca y desde que el año pasado Despres denunció a Coma por cambiar una rueda (y este fuera sancionado) la relación entre ambos se deterioró.

Habrá que seguir a otros pilotos, como el primer campeón español del Dakar, Nani Roma, que por poco no corre esta edición den Dakar, pero al final con el apoyo de Nissan, no tendrá un coche para ganar, pero puede hacerlo bien.

Otra persona que tendremos que seguir es a Laia Sainz 9 veces campeona de Europa y 10 del Mundo de Trial. Que se apunta a esta experiencia, como compañero tendrá al eterno Jordi Arcarons.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*