martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!
Dani Pedrosa 2012 y 2013

Dani Pedrosa 2012 y 2013

Bueno, el mundial ya se ha acabado, todos los premios están dados y es momento de valorar lo que ha pasado en éste 2012.

Voy a empezar con el que es uno de mis pilotos predilectos, Dani Pedrosa.

Una vez más Dani Pedrosa no ha sido campeón del mundo. Pero este año ha sido diferente, se ha visto al Dani de lo buenos tiempos, aquellos años de 250 en los que Dani era la referencia.

Hasta la fecha, el mejor año de Pedrosa había sido 2010, cuando consiguió ser el más rápido en 4 carreras. Aquel año logro imponerse en las carreras de Italia, Alemania, Indy y San Marino. Pero se tuvo que conformar con la segunda posición, tras el año casi perfecto de Jorge Lorenzo.

En esta temporada, Dani ha conseguido 7 triunfos, siendo el piloto de MotoGp con más victorias, por delante de Lorenzo con 6.

Con los números en la mano, y haciendo un símil futbolístico, Lorenzo ha ganado la primera mitad del campeonato y Pedrosa la segunda. Con dos pilotos tan en forma y tan finos, este 2012 ha sido vital la regularidad.

Dani Pedrosa ha sido muy regular, solo se ha bajado del podio en 3 ocasiones, un cuarto puesto en Francia y retiradas en San Marino y Australia.

En cualquier otro año, los números de Dani hubieran bastado para ser campeón. Incluso uno de esos campeones que se pasan las últimas carreras del año festejando su título, y como digo yo, pilotando con una mano y tirando caramelos a la afición con la otra, cual Rey Mago en el día de la cabalgata. Su problema ha sido Jorge Lorenzo, un piloto que se ha retirado las mismas veces que él, dos, pero que por el contrario, su peor resultado ha sido un segundo puesto.

Dani tiene que pensar que ha sido un buen año, si, no ha conseguido su objetivo, pero ahora sabe de lo que es capaz. Quizás le ha hecho falta un piloto como Stoner a su lado, para “enseñarle” lo que se puede hacer con una Honda.

2013 será un año en el que estoy convencido que veremos a un Pedrosa agresivo desde la curva 1. Sabiendo que puede ganar carreras en solitario, pero que ahora también en el cuerpo a cuerpo. Eso sí, tendrá un incómodo compañero, se ha ido Casey, pero llega el piloto con más ganas, hambre y posiblemente talento del motociclismo actual, un tal Marc Màrquez. Sin olvidarnos de Lorenzo, que será competitivo hasta que Yamaha le cambie su moto por un scooter y Rossi, que…. ¿Qué decir de Rossi que nadie sepa?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*