jueves , 23 noviembre 2017
¡Última hora!
Dani Pedrosa, puede ser campeón (?)

Dani Pedrosa, puede ser campeón (?)

Lo sé, este artículo puede ser oportunista, Dani acaba de ganar en Jerez y es fácil hablar de un piloto que acaba de ganar una carrera. Pero llevaba tiempo queriendo comparar a Pedrosa con los campeones de 500cc/MotoGp.

Muchos dicen que Dani es un eterno segundón, un sin sangre, un piloto bueno, pero no un campeón. Y tanto que a Pedrosa le falta un mundial en categoría reina, pero no debemos caer en el error de llamarle “malo” por eso.

Dani Pedrosa tiene más carreras ganadas (23) que pilotos campeones del mundo como Álex Crivillé (15), Wayne Gardner (18), Freddie Spencer (20), Kenny Roberts (22), Barry Sheene (19), o Phil Read (11) por ejemplo.

El 26 está a 1 victoria de Jorge Lorenzo y Wayne Rainey , a 2 de Kevin Schwantz y a 8 de Eddie Lawson. Menos a Jorge, a los otros les adelantará fácilmente con total seguridad.

De los 25 campeones del mundo de la categoría reina, Pedrosa tiene más victorias que 16 de ellos, y lo dicho, a Rainey y Schwantz los tiene al alcance de la mano.

Si hablamos de podios, la balanza se inclina más aún hacía Dani Pedrosa.

El piloto del Honda Repsol cuenta con 73 podios en MotoGp. SÓLO ha subido menos veces al cajón que los campeones Giacomo Agostini (88), Eddie Lawson (78), Mick Doohan (95) y Valentino Rossi (142).

Desde que Dani debutó en MotoGp ha acabado así las temporadas:

  • 2006 – 5º (2 victorias/8 podios/4 poles)
  • 2007 – 2º (2 victorias/8 podios/5 poles)
  • 2008 – 3º (2 victorias/11 podios/2 poles)
  • 2009 – 3º (2 victorias/11 podios/2 poles)
  • 2010 – 2º (4 victorias/9 podios/4 poles)
  • 2011 – 4º (3 victorias/9 podios/2 poles) Incidente con Simoncelli que le hizo no puntuar en 4 carreras.
  • 2012 – 2º (7 victorias/15 podios/5 poles)
  • 2013 (1 victorias/2 podios/5 poles)

En la Fórmula 1 todo el mundo habla de Stirling Moss, un británico con 4 subcampeonatos, 3 terceros puestos y ningún título mundial. Aún así, se le recuerda como uno de los más grandes.

Otro ejemplo, Capirossi. A todos nos cae genial y admiramos su carrera. El bueno de Loris, no llegó ni a la decena de victorias, se quedó en 9, e hizo un total de 42 podios sumando MotoGp y 500cc.

Mick Doohan ganó su primer mundial en la que era su 6ª temporada en 500cc, Schwantz en la 8ª (6 completas) y Crivillé también en la 8ª.

A donde quiero llegar. Parece que hay pilotos que si no ganan siete mundiales se les tilda de malos. En ocasiones parece que es mejor pasar por el mundial sin pena ni gloria, que conseguir unos números más que dignos.

No quiero decir que Dani sea el mejor piloto de todos los tiempos, ni lo es, ni lo será. Pero si que puede ser campeón de MotoGp, lo tiene todo, tiene la calidad y los números. Pedrosa se merece el respeto y el reconocimiento de todo el que siga el motociclismo.

Pase lo que pase, cuando Dani se baje de la moto por última vez, deberá ser recordado como un grande. Es una suerte tener a un piloto como él en nuestro país.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. Es que tu eres muy fan de Dani jeje me gusta más Jorge, pero sobre todo el niño Márquez aunque todavía le queda mucho que aprender.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*