martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Doblete de McLaren en Turquia

McLaren ha conseguido un inesperado doblete en el GP de F1 de Turquia.

Lewis Hamilton se ha impuesto a Jenson Button y ambos han compartido podio con el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber.

Desde el principio de la carrera los dos Red Bull y los dos McLaren se desmarcaron del resto de rivales y empezaron a competir entre ellos.

A pocas vueltas del final, Sebastian Vettel era segundo por detrás de Mark Webber, pero un intento de adelantamiento del primero sobre el segundo ha acabado con coche y obligando a Vettel a abandonar y a Webber a quedar relegado al tercer puesto. Por detrás de los McLaren.

Parecía que después del incidente entre los Red Bull los pilotos del Vodafone McLaren Mercedes se iban a tomar el final de la carrera con tranquilidad, pero no ha sido así. El vigente campeón del mundo, Jenson Button, adelantaba a Lewis Hamilton, que después le devolvería la moneda, no sin problemas, ya que casi corren la misma suerte que los Red Bull y han estado muy cerca.

Por detrás, Schumacher ha quedado cuarto, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, Kubica ha sido sexto y Massa séptimo.

Para encontrar a los españoles debemos ir a buscar hasta el octavo puesto, donde aparece Fernando Alonso, que se ha visto beneficiado de un pinchazo de Petrov, que hasta eso momento iba delante de él. Alonso ha conseguido remontar 4 puestos, pero su coche no era lo suficiente rápido como para intentar algo más.

De la Rosa al fin acabó una carrera y lo hizo en la posición 11ª, justo por detrás de su compañero, y se ha quedado con la miel en los labios de conseguir sus primeros puntos de la temporada, pero si siguen trabajando así seguro que llegará.

El tercer español ha sido Jaime Alguersuari, que ha entrado en meta justo por detrás de De la Rosa. Destacar que ha pocas vueltas del final de carrera, Alguersuari ha sido capaz de marcar la vuelta rápida, pero al final se la ha quitado el piloto ruso de Renault, Petrov.

Como conclusiones de esta carrera podemos decir que McLaren está casi tan fuerte como Red Bull, que Ferrari tiene que evolucionar lo antes posible, que Renault no es flor de un día, que Sauber despierta y que Schumacher está empezando a funcionar.

Después de esta carrera el mundial queda de la siguiente manera:
1º Webber 93 puntos
2º Button 88
3º Hamilton 84
4º Alonso 79
5º Vettel 78
6º Kubica 67
7º Massa 67
8º Rosberg 66
9º Schumacher 34
10º Sutil 22

14º Alguersuari 3

18º De la Rosa 0

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*