Lunes , 24 Julio 2017
¡Última hora!

Dodge Charger

El Dodge Charger debutó en el año 1965 y era llamado Charger II. Era un Fastback de 4 asientos tipo butaca, con luces traseras muy largas. En 1966 sale a la venta, con una transmisión manual de 3 velocidades. En motores más grandes se encontraban 4 velocidades con un diferencial Sure-Grip. La versión estándar montaba un motor 318 V8 con un rendimiento de 230 caballos de fuerza a 4400 rpm.

A partir de 1967 el motor 318 perdió 27 kilos de peso, y el 316 fue sustituido por el 383. En ese año aparece el 440 Magnum con 375 caballos de fuerza (El Camaro y el Mustang tenian 325 y 335 caballos de potencia para ese entonces).



Dodge Charger

La estética externa mejoró con detalles en cromo. Los asientos traseros eran abatibles, dejando un buen espacio de carga. Se podía adicionarle algunos accesorios (era opcional, ya que por defecto no los traían), como discos de freno de 11 pulgadas y suspensión de alto desempeño con barra estabilizadora, entre otros.

De las versiones del Charger, la más famosa fue el Charger R/T (de Road and Track), que montaba un motor 440 Magnum, con suspensión y frenos Heavy Duty, una transmisión automática Torqueflite 727 de 4 velocidades, además contaba con accesorios tales como escape doble.

En el año 1969 se producen algunos cambios, a fin de exponer una figura más deportiva, cambiando la parrilla, dividida al medio, con 6 entradas de aire, y un cambio en los faros traseros, siendo circulares. Venían con el motor estándar (318 V8), y de 6 cilindros con un motor de 225 y 146 caballos de potencia.

Se podía conseguir un motor 382 con un carburador de 2 o 4 bocas (produciendo 290 o 330 caballos de potencia). El Charger R/T venía con el motor 440 Magnum de 375 caballos.

En este mismo año salió el Charger 500 para competir en la Nascar (donde el Charger había tenido buenos resultados), con cambios estéticos en el techo y el cristal trasero, logrando una mejor aerodinámica. Pero el rendimiento aún no era el esperado, por lo que salió el Dodge Charger Daytona, especialmente construido para esa competición. Traía un gran spoiler trasero y algunos cambios en el frontal. El motor era un 440 V8.

En los primeros años de la década del 70 se realizan cambios de diseño y ajustes en las potencia de los motores para ajustarse a
la realidad económica del momento, con la subida de precios del petróleo. A su vez se buscaba un coche con mayor lujo y confort dejando un poco más de lado el aspecto deportivo.

Es de resaltar que traía un sistema de control de cinturón de seguridad, donde el coche no arrancaba si el ocupante no lo
tenía puesto.

La última producción se hizo en 1978, pero las ventas no fueron positivas, por lo que se dejó su producción de lado.



Dodge Charger

En el 2006 se reactivó la producción con el Charger R/T que dispone de un motor V8 Hemi con 340 caballos de potencia y un V6 de
250 caballos de fuerza, con transmisión automática.

Para finalizar, os dejamos un video de este genial coche que se ganó un lugar en la historia del mundo del motor.



Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*