miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Dos títulos para comenzar el día

La mañana del 10 de Octubre de 2010 será recordada como uno de los días más gloriosos del mundo del motor español. Y es que se han proclamado campeones del mundo Jorge Lorenzo y Toni Elias, en las categorias de MotoGp y Moto2 respectivamente.

A Toni Elías le bastaba con finalizar por delante de Simón o justo por detrás, pero cuando se llevaban varias vueltas y estaban peleando codo a codo Simón se coló y posteriormente se fue al suelo, dejando el título sentenciado por parte del piloto manresano. De esta manera Toni Elias se convierte en el merecido primer campeón del mundo de Moto2.

Elías lo celebró cambiándose el mono en mitad de la pista y luciendo colores plata. Con este título Elias logra, al fin, su anhelado y esperado título mundial, título que se le escapó en el pasado en 125 y 250 y que nunca tuvo opción de disputar en MotoGP, ¿Lo podrá hacer en el futuro? Ahora a ver que pasa con él, pero no será fácil que tenga una moto competitiva el año que viene.

Pero ahí no acaban las celebraciones, el plato fuerte llegaría después, y es que Jorge Lorenzo se proclamaba campeón del mundo de MotoGp, el primer español en conseguirlo y el segundo en lograr el cetro de la categoría reina.

Lorenzo empezó la carrerá mandando, pero poco a poco fue cediendo terreno en detrimento de Dovizioso y Rossi. De esta manera Rossi conseguiría ganar otra vez, cosa que no hacía desde el mes de abril en Qatar. ¿Será esta la última victoria de Rossi con Yamaha?

Lorenzo, como no podía ser de otra manera celebró el título del mundo de una forma peculiar, le acompañaron Mario y Luigi!!

Con las victorias de hoy Elias y Lorenzo hacen que España sume 34 títulos en el mundial de motociclismo. Los campeones del mundo españoles quedan así:

Ángel Nieto – 13
Aspar – 4
Lorenzo – 3
Crivillé – 2
Pedrosa – 2
Tormo – 2
Sito Pons – 1
Elias – 1
Champi Herreros – 1
Alzamora – 1
Bautista – 1
Simón – 1

Esta lista quedará desactualizada muy pronto, ya que el título de 125 tendrá nombre español si o si.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*