miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
El bombazo de Stoner marca el fin de semana en Le Mans

El bombazo de Stoner marca el fin de semana en Le Mans

Ni el agua caída en el circuito francés, ni la primera victoria en el mundial de Louis Rossi, ni los lideratos de Pol Espargaró y Lorenzo y ni siquiera el 2º puesto de Valentino han conseguido callar en las mentes moteras la voz de Stoner poniendo un prematuro punto final a la carrera deportiva de un fuera de serie.

Y es que el fin de semana empezaba con Casey confirmando lo que hasta ahora solo era un rumor: el australiano se retira a final de temporada. Es algo que no nos pilla totalmente por sorpresa teniendo en cuenta las filtraciones de información que había en el paddock, pero no por ello deja de ser muy impactante que un piloto tan joven y en tan buen estado de forma quiera dejar un deporte (y un estilo de vida) que tantas alegrías le ha dado.

Pero bueno, luego hablaremos de Casey, ahora vamos con lo que sucedió en la pista, que no fue poco.

Moto3:

Podio sin precedentes en la categoría pequeña, en la que el francés Louis Rossi se ha alzado con la primera victoria de su carrera deportiva, entrando en meta 20 segundos antes que sus perseguidores, Alberto Moncayo y Álex Rins, consiguiéndolo además en el Gran Premio de casa.

Viñales salía desde la pole, pero tras haber liderado la prueba en los primeros compases y poco después de librar una caída magistralmente, un segundo envite de su montura le mandaría al suelo, tirando por tierra así la posibilidad que tenía de superar a Cortese en la general. Éste, por su parte, tuvo más suerte a pesar de caerse, ya que pudo continuar en carrera y lograr un 6º puesto, que le deja con 12 puntos más que el favorito para el título final.

Héctor Faubel fue el que llevó el peso de la carrera durante más tiempo y se le veía con gran seguridad, pero el agua de la pista le jugó una mala pasada y también terminó por los suelos en una de las mejores carreras que le estábamos viendo en los últimos tiempos. Tras él marchaba Miguel Oliveira, que estaría líder hasta que una caída terminó con su participación en Le Mans.

Así, hasta 15 pilotos se quedaron sin terminar el Gran Premio, además de los 3 que no pudieron tomar la salida (entre ellos Efrén Vázquez, al que se le paró la moto en la vuelta de calentamiento).

Moto2:

Thomas Luthi ha conseguido al fin imponerse en la presente temporada, tras una carrera un tanto atípica en la categoría intermedia. En el podio le acompañaron Claudio Corti y Scott Redding. Al igual que en moto3 hubo muchas caídas, incluida la de Marc Márquez, que se fue al suelo cuando parecía que podía pelear por un puesto importante en la pista francesa.

Al principio fue Pol Espargaró el que comandaba la carrera, pero en un abrir y cerrar de ojos se vio superado por un número importante de pilotos, y desde entonces no volvió a pelear por la cabeza de carrera, aunque la posterior caída de Márquez y su 6º puesto le permiten estar líder del mundial, aunque con un solo punto sobre el piloto de Cervera.

Johann Zarco hizo soñar al público francés con la segunda alegría del día, ya que parecía que le podría disputar la victoria final al suizo Luthi, pero una caída a falta de cuatro vueltas para el final se lo impidió.

El susto lo dio De Angelis, que tras una caída volvió a entrar en la pista resbalando por el suelo sin control, obligando a los pilotos que venían tras él a esquivarle. Afortunadamente, nadie impactó con él y todos volvimos a respirar después de contener el aliento durante un par de segundos.

MotoGP:

Jorge Lorenzo se llevó con autoridad una carrera pasada por agua en la que no dio ninguna opción a sus rivales y que le sirvió para colocarse líder del mundial. Aunque estoy seguro de que el más contento en ese podio era el segundo clasificado, Valentino Rossi, que firmó su mejor resultado desde que está en Ducati. Es cierto, es una carrera atípica, en agua y en un circuito que se le da muy bien, pero eso no lo hace menos meritorio, estoy seguro de que a todo el mundo le parece una gran noticia ver al Doctor en la parte alta de la clasificación.

Stoner aguantó esa segunda posición hasta el final de la carrera, en la que no pudo contener a un extramotivado Valentino, además de tener mucho más que perder que el italiano en caso de una posible caída.

Mala carrera (duele decirlo, pero es así) de Dani Pedrosa, en la que hizo una mala elección de puesta a punto de la moto y se le vio excesivamente conservador dadas las condiciones de pista. Aún así, el resultado (4º) no es del todo malo de cara al campeonato, gracias en parte a las caídas de Dovizioso y Crutchlow, que volvieron a protagonizar una emocionante pelea, aunque en esta ocasión terminarían 7º y 8º, respectivamente. Por detrás de ellos entraría Héctor Barberá y Álvaro Bautista, completando el top ten.

James Ellison ha sorprendido siendo la CRT más rápida de la prueba, terminando la carrera en 11º lugar.

Volviendo a la retirada de Casey Stoner y para terminar, solo quiero decir dos cosas más: la primera es que es una decisión que aunque nos duela por perder a un pilotazo de este calibre, es totalmente respetable y no entiendo las voces que despotrican en contra del australiano incluso en una retransmisión en directo. La segunda es repetir lo que ya dije en mi entrada sobre los rumores de retirada, y no es otra cosa que invitaros a disfrutar de las carreras que le quedan a Casey en este mundial, ya tendremos tiempo de echarle de menos la temporada que viene.

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*