miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!
El mundial de MotoGP más abierto que nunca

El mundial de MotoGP más abierto que nunca

Emoción por todo lo alto en el GP de Assen, que nos ha dejado carreras espectaculares y un mundial apretadísimo.

Moto3:

En Holanda hemos visto una de las carreras más apretadas que recuerdo en la categoría pequeña, con 23 pilotos rodando en grupo durante un gran número de vueltas.

Cortese se puso a liderar la prueba pronto y parecía ser el que iba más cómodo, acechado por todos pero ajeno a la batalla campal que se libraba tras él. Impresionante ver la imagen de 23 pilotos pasando por la chicane de entrada a meta en tan solo 3 segundos.

Pero apareció Maverick Viñales (que en las primeras vueltas había tenido sus altibajos) para ponerse a liderar la carrera y estirar al grupo, hasta que se quedó reducido a siete pilotos, que más tarde serían solo cinco. A partir de ahí se jugarían la victoria entre el propio Mack, Cortese, Kent, Salom y Rossi y ahí hubo de todo, incluso un par de acciones a mi juicio bastante feas por parte de Cortese hacia su compañero de equipo Kent, al que embistió en dos ocasiones en plena lucha. Al final Viñales se llevó la victoria tras una chicane de entrada a meta espectacular, una maniobra de genio. Los tres siguientes pilotos entraron en tan solo 13 milésimas y fueron Cortese, Kent y Salom, en ese orden, con foto finish incluida. Finalmente, por detrás de ellos entró el francés Rossi.

Quiero destacar la gran carrera de Salom y de Rins. El primero terminó cometiendo un error en la última curva que le privó de la victoria final y quejándose (con razón) de que los demás le quitaban las pegatinas en recta por falta de potencia en su motor. El segundo completó una gran carrera terminando 6º (mismo puesto que ocupa en la general), confirmando GP tras GP la enorme evolución que está experimentando en su primera temporada mundialista.

En la clasificación general Viñales sigue al frente, seguido por Cortese, su máximo rival esta temporada, a tan solo 7 puntos.

Moto2:

En la categoría intermedia la carrera quedó marcada enseguida por la caída de uno de los máximos favoritos, Pol Espargaró. El otro gran favorito para llevarse la victoria, Marc Márquez, se lo tomó con calma en las primeras vueltas y eso estuvo a punto de costarle la carrera, porque para cuando pudo superar a Redding, Iannone ya le sacaba 3,2 segundos. Todo ese tiempo le recortó el de Cervera al italiano, con el que tuvo una gran pelea durante las últimas 4 vueltas. Al final Marc pudo adelantar a Iannone y coger unos metros de ventaja en la última vuelta, que le darían margen suficiente para terminar en lo más alto del podio. En tercer lugar entró Scott Redding, muy lejos de los dos pilotos de cabeza.

Por detrás, carrera digna de mencionar la de Tito Rabat, que terminó 4º, mientras que el siguiente español sería Toni Elías, 9º. Mientras tanto, Elena Rosell sigue acumulando kilómetros en el mundial y ha conseguido terminar el GP de Holanda.

Tras esta carrera, Márquez ha conseguido despegarse un poco de sus rivales en la clasificación, ya que Luthi también se iría al suelo en Assen. Iannone se ha colocado 2º a 23 puntos de Marc, mientras que Espargaró y Luthi están a 31 puntos del de Cervera.

MotoGP:

Una de las mayores noticias de la carrera de motoGP se produjo en la primera curva, cuando Bautista se pasó de ambición y frenó excesivamente tarde, yéndose al suelo y llevándose consigo a Jorge Lorenzo, cuya moto ardía en la grava del circuito de Assen.

Pedrosa volvió a empezar a lo suyo, gran salida y liderato desde el principio. En esta ocasión le duró durante la mayoría de las vueltas que duró este GP, pero en ningún momento pudo dejar atrás a Stoner, que pudo conservarse mejor físicamente para, a falta de 10 vueltas, adelantar al catalán y dejarle a 1,5 segundos que se hicieron insalvables. Esta vez no falló la moto, no falló el pilotaje…, lo que seguramente impidió la primera victoria de Pedrosa en este mundial fue la estrategia. Más bien, el error en la estrategia, demasiadas vueltas desgastándose delante del australiano sin poder escaparse. Otra vez será.

El podio lo completó Andrea Dovizioso por segunda vez esta temporada, impidiendo a Ben Spies conseguir su primer podio del año (terminó 4º).

Por detrás, Crutchlow pudo superar a las Ducati de Hayden y Barberá, mientras que Rossi sigue sin levantar cabeza, ya que un problema en uno de sus neumáticos le hizo pasar por el box a cambiarlo, saliendo el último a pista. Tras esto solo pudo superar a Ellison.

La mejor de las CRT hoy ha sido Randy de Puniet, debido a la caída de Aleix Espargaró, que iba por delante del francés.

En los minutos y horas siguientes al Gp hemos sabido que Álvaro Bautista será sancionado por el incidente de la primera curva y será obligado a salir último en la siguiente cita mundialista. Además, Lorenzo tiene la autorización de Dirección de Carrera para utilizar un motor más sin sanción, ya que el suyo quedó inservible al arder tras el accidente. No voy a entrar en valoraciones personales, solo dejaré una reflexión al aire: ¿Sería la decisión de Dirección de Carrera la misma de haber ocurrido lo contrario?

Con todo esto, el mundial de MotoGP queda más igualado que nunca, con Lorenzo y Stoner empatados en la primera posición. Dani Pedrosa está a 19 puntos de ambos, nada mal teniendo en cuenta que aún no ha conseguido ganar ningún GP esta temporada, lo que le permite tener tiempo para la reacción.

Tras Assen no hay tregua, llegamos al GP de Alemania, en Sachsenring. Eso será el próximo fin de semana, os espero hasta entonces.

Si quieres nos leemos en twitter: @DaNi_8726

Acerca de DaNi_8726

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*