martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

El próximo Nissan Z tendrá motor Mercedes

Hace unos meses Renault y Daimler (y sus respecticas marcas) anunciaban un acuerdo con el fin de compartir estructuras, motores y demás.

Poco a poco se van desgranando detalles de ese acuerdo, y uno de ellos será que el próximo Nissan Z, el heredero del Nissan 370Z, montará un motor Mercedes de 3.5 litros V6 de inyección directa que genera la nada despreciable cifra de 306 CV.



Ante la moda que ha surgido ahora, este motor que montará el próximo Nissan Z será un Híbrido, el motor eléctrico proporcionará unos 20 CV.

La gracia de este sistema es que el motor eléctrico ayude al motor principal en determinadas ocasiones, por lo tanto no se podrá utilizar independientemente el motor eléctrico del convencional. Mediante el sistema de carga de energia, este motor eléctrico podrá ayudar al coche a salir de parado y no tener pedir toda la potencia al V6.

El próximo Nissan Z también podría montar motores diesel, como el 350 CDI V6 de 235 CV y 600 Nm de par.

Por el momento, todo esto no son nada más que suposiciones.

Otro dato de interés de este acuerdo entre marcas, es que los próximos Infiniti (marca lujosa de Nissan), contarán con motores del Mercedes Clase E

Poco a poco intentaremos ofreceros otras novedades sobre este acuerdo.

¿A ti que te parece este acuerdo entre marcas? ¿Quien crees que se será más beneficiado?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*