martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

El retorno de Hamilton

Lewis Hamilton ha conseguido este fin de semana su tercera victoria del campeonato. Fue una carrera perfecta por parte del inglés que se vió favorecido por el abandono de Sebastian Vettel en la segunda curva por culpa de un pinchazo. Le acompañaron en el podio Alonso, que hizo una carrera sobresaliente y Button en el tercer lugar.

Vettel salía en primera posición, como es habitual en él, pero le duraría muy poco, exactamente dos curvas. Ahí fue donde su neumático dijo basta, perdió el control y se salió fuera de pista. Pudo llegar a boxes a duras penas pero los mecánicos no pudieron hacer nada ya que había roto la suspensión. Mientras tanto Hamilton se puso en primera posición y no la abandonaría hasta acabar la carrera. Alonso logró adelantar a Webber y a Button en una primera vuelta magnífica y se puso a estela de Hamilton.

En la primera parada a boxes, Alonso fue un poco mas lento que Hamilton y perdió unos segundos que serían imposibles de recuperar. Los dos pilotos estarían a una distancia corta pero tampoco se preveía que Alonso pudiera recortar distancias.

Mientras tanto, por detrás, Massa y Webber mantenían una bonita lucha con varios adelantamientos consecutivos.

El gran problema de los pilotos de delante fueron los doblados que causaron muchos problemas a la hora de dejarse pasar. Maldonado fue sancionado con un Drive Through por no dejar pasar a Alonso.

Finalmente Hamilton, que dedicó la victoria a su madre que cumplía años, cruzó primero la linea de meta, un resultado muy merecido ya que el piloto inglés no estaba pasando por su mejor momento. Segundo fue Alonso y Button tercero. Alguersuari terminó 15º con muchos problemas en su Toro Rosso.

Con este resultado Alonso se acerca un poquito mas a Button en la lucha por el subcampeonato. A falta de una carrera le separan tan solo 10 puntos.

De aquí dos semanas terminará esta temporada 2011 con el GP de Brasil, circuito muy técnico con una afición alucinante.

Sígueme en twitter: @F1tifosi_8

 

Acerca de Alan Guerrero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*