martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 01 – Casey Stoner

Como el mercado de MotoGp está muy parado y casi cerrado, a partir de hoy voy a repasar, a mi juicio, lo que pueden dar de si los pilotos de MotoGp en el próximo mundial. Estas opiniones son a título personal, por lo que toda opinión vuestra será bien recibida.

Empezaré por uno de mis pilotos favoritos. Casey Stoner.

Como todos sabréis, Stoner ha dejado la Ducati a Rossi, y ha firmado por el equipo oficial Honda. Con este movimiento Honda vuelve a tener 3 motos oficiales en el mundial, hito que no se producía desde que coincidieron Okada, Criville y Sete.

Stoner es uno de esos pilotos que haga lo que haga lo hace espectacular, con estilo propio, de una forma que nadie lo haría. Es difícil ver a alguien derrapar y tomar las curvas como lo hace él.

En 2011 lo veremos con una moto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, en sus 4 años en Ducati, lo hemos visto pelearse con la Ducati curva tras curva, vuelta tras vuelta, siempre dando espectáculo y provocando un efecto de protagonismo difícil de pasar inadvertido.

La moto que llevará en 2011 (a priori) será una moto mucho más dócil que la Ducati, pero no por ello más lenta. ¿Deberá cambiar mucho su estilo de pilotaje? Dani ha ido muy rápido con esa moto esta temporada, y sus estilos de pilotaje son totalmente contrapuestos.

Después del test celebrado en Valencia, Stoner demostró que estará arriba, ya que en los dos días de entrenamientos se logró alzar con el segundo mejor tiempo total, solo superado por el campeón del mundo Jorge Lorenzo, y su Yamaha.

En los 5 años que Stoner ha formado parte de la parrilla de MotoGp, su peor resultado ha sido un 8º en la clasificación final, en su primera temporada a lomos de una Honda del LCR, todo el mundo recordará que en el año de su debut en MotoGp, Stoner destacaba por ser un piloto rápido, pero que siempre estaba en el suelo, y normalmente de una manera muy poco estética.

Después de aquel año, firmó por Ducati, fue campeón del mundo en su primer año de rojo (2007) y subcampeón en 2008. En 2009 y 2010 fue 4, pero siempre dando espectáculo.

Y tú que piensas de Stoner? Cómo lo ves para 2011?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

8 Comentarios

  1. Pues estoy bastante de acuerdo… las derrapadas que se metía con la Ducati… puf, ponían un poco de espectáculo en algunas carreras un poco “aburridas” (si es que eso existe en MotoGP)… ¡y cómo olvidar el duelo con Rossi en Laguna Seca’08! Vaya espectáculo por ambas partes, lástima que Casey se cayese, porque sino habríamos tenido unas últimas vueltas de infarto…
    Deseando leer los siguientes capítulos, me despido hasta la próxima jaja

  2. Esperamos con ansias ver los espectáculos con la nueva moto que maquina será y que iremos a ver?

  3. Yo con que nos siga deleitando con su pilotaje y esas derrapadas, me doy por contenta… ¡y si está delante dando caña, como él sabe, mejor aún! jaja

  4. Pues conociendo a Stoner creo que ambas cosas están aseguradas! Por el bien de MotoGp Stoner tiene que estar arriba!

  5. A Stoner lo veo peligroso, con la Honda puede hacer daño a mi parecer, creo que después de controlar la Ducati el australiano va a poder llevar cualquier moto a un gran nivel y sobretodo una moto como la japonesa que es más tranquila y a la vez es rápida, así que puede ser que veamos un excampeón en su máxima potencia.

    Aunque me parece que se nos acaba el espectáculo, no creo que con la Honda pueda derrapar igual que con la Ducati, le habrá tocado cambiar un poco su pilotaje para adaptarse a su nueva máquina.

    a ver a ver!

    besis

    pd. cumpliendo promesas aquí estoy.

    • Hola! Ya veo, cumpliendo promesas! Nunca es tarde! jeje

      Yo creo que con el cambio a Honda es súper favorito de cara al título, como dices, después de llevar la “alocada” Ducati, podría llevar cualquier moto del campeonato, ahora a ver si Honda sigue con haciendo las cosas por el camino que llevaba el año pasado o lo vuelven a cambiar todo (como es costumbre en ellos)

      A ver si te pasas más por aquí! Un saludín!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*