martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 02 – Jorge Lorenzo

Si el otro día empezaba esta sería de artículos estudiando a los integrantes de MotoGp 2011, con Casey Stoner, hoy le toca el turno al campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo ha realizado una temporada perfecta, tanto que parece que no le haya costado esfuerzo alzarse con el campeonato, pero para los que sigan el mundial de motociclismo, saben que un campeonato no se gana porque si.

Sin duda este ha sido el mejor año de Jorge Lorenzo, se ha adjudicado un total de 9 victorias y 5 segundos puestos, consiguiendo el récord histórico de puntos en una temporada.

No olvidarnos del compañero de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi. No es la primera vez que Rossi pierde un mundial en la categoría reina, pero si es la primera que lo hace a manos de un compañero de equipo. Recordamos que anteriormente lo había perdido frente Stoner y Hayden. La lucha con Rossi puede recordar a otra de gran recuerdo para los españoles, el pique Doohan – Crivillé. U otro del estilo Biaggi – Rossi, pero estos no eran compañeros de equipo.

En la temporada 2011 Lorenzo partirá con el “1” en su carenado. Pero… ¿Podrá aguantarlo un año más?

A día de hoy, Yamaha no tiene la moto más rápida (se ve superada por Honda y Ducati) pero tampoco lo era a final de la temporada y aún así consiguió ganar las dos últimas carreras y no bajarse en las últimas 4 del podio (recordad que solo se bajó del podio en dos ocasiones, marcando dos cuartos puestos consecutivos en Aragón y Japón)

Lorenzo deberá trabajar duro este invierno, ya que sus rivales estarán muy fuertes. Stoner con la Honda estará arriba desde el día 1, esperemos que Dani también. Rossi, hay que ver como se adapta a la Ducati. Y no olvidarnos de su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Rookie del año) dará que hablar, pero creo que no tanto como para disputarle el mundial, pero si algunas carreras.

De una cosa estoy seguro, que tenga la moto que tenga, Lorenzo apretará, como sabe y como siempre ha hecho. Y es que 3 mundiales de motociclismo no se ganan por casualidad.

Tú que crees? Piensas que Jorge logrará un nuevo título mundial?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

4 Comentarios

  1. Independientemente de que me guste o no Lorenzo, reconozco que es un buen piloto. Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices jaja
    A ver… recordemos que en 250cc ganó dos títulos cuando Dani ya estaba en MotoGP, mientras Dani estaba con las dos y medio, nanai… y no desmerezco sus títulos, se los merecía, pero era evidente que Dani era mucho mejor que él en la categoría intermedia.
    Después… si, le ha ganado el mundial su compañero de equipo (por Rossi) pero también hay que pensar que Rossi no estaba en pista. Es cierto que iba por delante cuando Vale se lesionó, pero por eso mismo, no creo que se puedan hacer cábalas con “que hubiera pasado si…”, porque no se llegará a acuerdo: mientras muchos dicen que ganó porque no estaban Rossi ni Dani, otros dicen que habría ganado igual, y ninguna de las dos cosas es constatable.
    Y después de todo este rollo… jajaja sólo decir que todos los campeones del mundo son merecidos, no por nada lo son. Que en MotoGP están los mejores… y que hay que felicitarle.
    ¡Y ya veremos si sigue manteniendo el 1! jajaja

    • Hola!!
      Como dices (y tienes razón) Lorenzo ha ganado este mundial sin Rossi al 100%, pero nadie tuvo la culpa de la caída, con grandes consecuencias, de Vale. Es parte del juego y los pilotos tienen que contar con ello. Si pensáramos en eso, tendríamos que hablar de la temporada 2009, en la que Jorge se rompió innumerables huesos y así en un sinfín de circunstancias que alteran un campeonato. Pero como bien has dicho, el campeón siempre es merecido.

      Respecto a lo que comentas de Jorge en 250, tienes razón, Dani era inmensamente superior, pero también cuando coincidieron, Lorenzo iba en una Honda, y creo que la Aprilia era una moto que se adecuaba mucho más a su estilo.

      Yo creo que si puede mantener el nº1, si le dan una buena Yamaha y no hacen como con Dani en los últimos años, que más que una Honda Repsol parecía una bicicleta.

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

  2. Si si, por eso digo que no se puede pensar en cosas de esas… como en el 2006, cuando ganó Nicky, que decían “si no se hubiese caído…”; “si Toni no le hubiese adelantado en Estoril, esos 5 puntos…”. Ya, pero no sucedió así. De ahí mi afirmación de que nunca se llegará a acuerdo jaja las cosas son lo que son y punto. Y para el año nueva lucha.
    Si, yo creo que si siguiesen en 250, Dani con Honda y Jorge con Aprilia, seguiría ganando Dani. Igual que creo que Lorenzo se adapta mejor a la MotoGP y opino que seguirá ganando más que Pedrosa.
    ¡Lo de Honda es cierto! El fallo que le veo a Honda es que, desde que se fue Rossi, no han parado de cambiar la moto. Es decir, explicándome: si a finales de la temporada pasada la moto iba bien y la cambiaron completamente, los pilotos han de entender y poner a punto la moto casi nueva del todo. A mediados de temporada empiezan a ir bien, y eso no puede ser aceptable en un gran equipo como era (y es) Honda. Espero que no toquen mucho para el año, que al final estaban en una buena ruta…
    ¡Yo estoy esperando 2011! A ver cómo vienen las cosas… ¡y 2012 ni te cuento! Las 1000 otra vez… a falta de las 500, las mil son bienvenidas 😀
    Un saludo Alberto… ¡y no hay de qué! jaja

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*