martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 03 – Valentino Rossi

En la sería de artículos “Estudiando MotoGp 2011” hoy le toca el turno a un tal Valentino Rossi, si si, ese piloto que ha ganado 7 mundiales de la máxima categoría, 1 de 250 y 1 de 125 ¿Te suena?

Todo el mundo sabe cómo le ha ido a Rossi la temporada, muy mermado físicamente no ha podido luchar como todo el mundo esperaba. La temporada de Rossi se torció cuando sufrió una caída en los entrenamientos del GP de Italia y se perdió esa carrera y las tres siguientes (Gran Bretaña, Holanda y Cataluña) A partir de ahí Rossi marcó un 6º como peor posición (Aragón) y un 1º como mejor (Malasia). A la distancia, tenía que ver como Jorge Lorenzo, ganaba (o quedaba segundo) en casi todas las carreras.

Como también todo el mundo sabe, Rossi cambiará de moto en la temporada 2011, sustituyendo a Stoner en el equipo oficial Ducati. La pregunta obligada llegados a este punto es: ¿Podrá hacer Rossi con la Ducati lo mismo que hizo con la Yamaha? Pues según mi opinión, sí y no.

Cuando Rossi dejó Honda por Yamaha, lo hizo para demostrar a Honda (y de paso a medio mundo) que el que iba rápido era él, y que no iba subido en una moto, como va el Papa en su coche saludando a las masas.

En la primera carrera de 2004, Rossi se subió a la Yamaha, y ganó su primera carrera con la moto de los 3 diapasones, en Sudáfrica, en el circuito de Welkom ¿Quien no recuerda esa imagen de Rossi con su moto a final de la carrera? Fue precioso.

La verdad es que aquella Yamaha era mucho peor que esta Ducati. Con aquella Yamaha nadie era capaz de ganar una carrera, y mucho menos de disputar un mundial cara a cara, carrera a carrera con la Honda, pero Vale, llegó y venció, no solo aquella temporada si no también en 2005, 2008 y 2009.

Otro aspecto a tener en cuenta son los rivales, cuando Rossi cambió la Honda por la Yamaha, sus máximos rivales eran los Biaggi o Sete, y los de hoy son los Lorenzo (campeón del mundo), Stoner (campeón del mundo), Pedrosa (doble subcampeón).

La Ducati que cogerá Rossi, es una moto que hasta la última carrera del mundial ha estado luchando por victorias y una moto que en 2006 fue campeona del mundo (ambas cosas a manos de Stoner, el único que ha ido rápido de verdad con esa moto)

He ahí el dilema, es esta Ducati mejor moto que la Yamaha? Podrá Rossi hacer algo parecido con la Ducati a lo que ha hecho Stoner?

Personalmente creo que Rossi tendrá en 2011 una moto rápida, muy rápida, pero no tan ágil como la Yamaha, pero para eso también están Carlos Checa y Loris Capirossi, que van a rodar mucho con la Ducati, para hacerla más dócil.

Sin duda este paso de Yamaha a Ducati es uno de los hitos con mayor trascendencia de la historia del motociclismo. Hecho solo comparable (del motociclismo moderno) con Eddie Lawson, que tras ganar 3 mundiales con Honda, se fue a Yamaha y ganó otro, después lo intentó con Cagiva, pero no pudo ganar un mundial, tan solo una carrera.

Sin duda, y por el bien del motociclismo… Rossi no debería retirarse nunca.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. cuando se refiere a que valentino tubo el paso de Honda a Yamaha mas fácil porque sus rivales (biaggi i sete) no eran de su talla, i los actuales si, el redactor se oblida ,aun y pesar que biaggi era un poco sucio, que tiene 4 títulos mundiales de 250cc. No tienen ninguno de 500cc ni moto gp, pero pedrosa tampoco… lo que hizo valentino fue increíble, y lo volverá a hacer!

  2. Tan “fana” que me considero de este cacho señor y voy tarde posteando por aquí (falta de tiempo y/o imaginación jaja)
    A ver… voy a opinar.
    Si bien es cierto que confío plenamente en las capacidades de Valentino a lomos de una bestia de dos ruedas (como para dudar…) no sé yo si podrá hacer lo mismo que con la Yamaha. Es cierto lo que dices, tenía rivales más “débiles” y, en esa época, él era el joven y ellos los perros viejos…
    Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que Valentino ante las adversidades se crece, que para él ganar con la Ducati será un objetivo muy interesante y que fijo que dará muchísimo espectáculo.
    Y yo, Alberto… no puedo estar más de acuerdo con la última frase: “por el bien del motociclismo… Rossi no debería retirarse nunca”.

    PD: me ha encantado la entrada, con muchísima objetividad y muchas verdades 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*