miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 04 – Dani Pedrosa

Después de repasar lo que podrían dar de si Lorenzo, Stoner y Rossi, le toca el turno al 4º fantástico de la parrilla, Dani Pedrosa, el actual subcampeón del mundo.

Para muchos Dani Pedrosa es un piloto que solo sabía correr en cilindradas menores, cilindradas en las que demostró su hegemonía durante 3 años consecutivos logrando 3 cetros mundiales, uno en 125 y dos en 250 (de 2003 a 2005). Para otros Dani es un piloto a tener en cuenta cada temporada y viendo sus números, no es para menos. El peor resultado final de Pedrosa en un campeonato de MotoGp fue 5º, en el año 2006, su primer año en la categoría reina.

Después de terminar 5º en 2006, Dani fue subcampeón en 2007, 3º en 2008 y 2009 y de nuevo subcampeón en 2010. ¿Eso son números de un piloto que no vale para MotoGp? Yo creo que Dani si es apto para la categoría reina.

Si bien es verdad que todos esperábamos que Dani se hiciera con algún mundial a estas alturas, tenemos que pensar en otras cosas:

– Existe un tal Valentino Rossi, que hasta que corra en moto tendrá opciones (y no pocas) de estar arriba al final de temporada. Por eso es uno de los más grandes de la historia (no me gusta decir el más grande, porque eso son palabras mayores, le hubiera ganado a Doohan, Rainey, Agostini, Read? Nunca se sabrá)

Dani no ha tenido en los últimos años una moto a su altura. Solo hay que mirar que Pedrosa siempre ha sido la primera Honda al final del mundial, y normalmente a gran distancia de la segunda.

Las explosiones de Stoner primero, y Lorenzo después, son de alabar. Pero a mi parecer, las motos con las que Stoner y Lorenzo ganaron sus mundiales, eran superiores a las que ha tenido Pedrosa

Las lesiones. Dani tiene la mala, malísima, suerte de que cada vez que se cae se rompe. El ejemplo lo tenemos este año, cuando estaba en su mejor momento, un error mecánico lo llevó al suelo. El año pasado le ocurrió lo mismo, lideraba una carrera en mojado, de haberla ganado se hubiera situado líder del mundial, pero cayó y con ello muchas de las esperanzas de verlo campeón.

También es verdad que en ocasiones, no hemos visto a Dani arriesgar tanto como nos hubiera gustado. Un poco más a lo Stoner o Lorenzo. Pero también es cierto que el estilo de Dani es otro, es el de ponerse líder y marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. Pero eso no quita que se tenga que aplicar más en el cuerpo a cuerpo.

En 2011 Pedrosa no lo tendrá nada fácil,ya que como incómodo vecino tendrá a uno de los grandes animadores del mundial, Casey Stoner.

Si las cosas son “normales” y en 2011 HRC hace una moto con la que Dani se encuentre cómodo (como era la HRC de este año, después de las primeras carreras), Dani podrá luchar por las posiciones delanteras.

Una verdad como un puño, es que para que Dani vaya rápido, tiene que tenerlo todo perfecto (moto, reglajes, neumáticos…) cosa que sus rivales no, Stoner, Lorenzo o Rossi van rápido siempre, sin pararse mucho a pensar si la moto está a su gusto o no. Esa es la tarea que tiene Dani, si HRC no le da una moto a su gusto, deberá hacer de tripas corazón y dar gas, porque su momento ha llegado.

De los famosos “4 fantásticos” Dani es el único que no tiene título de MotoGP, ¿Logrará el último antes del cambio a 1.000?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*