martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 05 – Ben Spies

Ben Spies es el 5º elegido, en los especiales “Estudiando MotoGp 2011”. El elegido ha sido él porque es el que vosotros habéis manifestado en las redes sociales Facebook y Twitter.

Para los que no conocieran a Spies antes de su irrupción en el mundial de MotoGp, os haré un pequeño resumen de su vida deportiva.

Spies (también llamado “El codos” por su estilo de conducción) es triple campeón de la AMA Superkibes, la AMA Superbikes es el campeonato de Superbikes de Norteamérica. En 2007 consiguió ser campeón de la AMA Superbike y la AMA Superstock, como los pilotos de antaño. Todos sus triunfos en Estados Unidos fueron a lomos de una Suzuki.

En el año 2009 dio el salto de marca y de campeonato. Firmó por Yamaha y formó parte de la parrilla del mundial de SuperBikes.

Sin duda Spies lo hizo perfecto en aquel 2009, ya que acabó proclamándose campeón en la temporada de su debut, sobre Haga (un clásico de la categoría).

Un 2009 inmaculado le llevó a MotoGp, al equipo Yamaha Tech 3 con Colin Edwards como compañero. Al fichar Valentino Rossi por Ducati, Spies fue sido el elegido para ocupar la Yamaha oficial y ser el compañero del campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Spies ha finalizado la temporada 2010 en 6º posición por detrás de los cuatro fantásticos y de Andrea Dovizioso. Sin duda es un puesto más que meritorio al ser debutante en la categoría, bueno, debutante debutante no, en 2009 participó en la última prueba del mundial y en 2008 en otras 3 (con la Suzuki de Loris Capirossi)

Ben Spies ha sido el primer piloto privado de la clasificación final en este 2010, superando a la Ducati oficial de su compatriota Nicky Hayden.

Hasta aquí su pasado, a partir de ahora me centro en su presente y futuro.

“El Codos” lo estaba haciendo muy bien en el equipo filial de Yamaha, pero todos sabemos que hacer algo grande en el mundial con una moto no-oficial es casi imposible. No hablo de ganar el mundial, hablo de ganar carreras.

En 2011 con una moto oficial podrá competir carrera tras carrera por el podio, o por lo menos estar muy cerca de el, como lo ha hecho este año Andrea Dovizioso. Ese puede ser su lugar, el de inmediato perseguidor de los 4 grandes, pero eso sí, con grandes posibilidades de dar disgustos al pelotón de arriba.

Una de las preguntas que se hace todo el mundo, es que si la Yamaha irá tan bien sin Valentino en el equipo. Ya que antes de Valentino daban más pena que gloria y con Valentino, no hace falta decir como han ido las motos de los tres diapasones.

Sin duda, (esta es mi opinión personal) Ben Spies es el piloto con más proyección que hay en el mundial de MotoGp y está en un equipo en el que no sería problema mostrar todo su potencial. Y por que no, quizás con él vuela la esencia de los americanos al mundial (No me olvido de Hayden, pero hoy en día no lo veo con opciones de hacer algo serio, ya le dedicaré un futuro post)

Y tú qué opinas? Ves a Spies peleando con los de arriba? O crees que puede quedarse en el camino?

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Osea… ¡a este chico lo tengo yo protegido! Pero mira que es bueno, enserio, me encanta… un muy meritorio 6º puesto, amigo de mi otro texano adorado y dando que hablar por su estilo jajaja

    Lo que hizo en Superbikes de llegar y debutar… ¡wow! Yo en su día me quedé O.O

    En serio, me encantan estos capítulos de estudiar motogp jaja ¿los harás a todos? Apresúrate… ¡que nos viene ya, que nos viene!

    Un saludo ^^

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*