jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 06 – Andrea Dovizioso

Después de hablar de los integrantes del equipo oficial Yamaha (Lorenzo y Spies), del fichaje bomba del año (Valentino Rossi) y de los integrantes del Honda Repsol (Stoner y Pedrosa) faltaba Andrea Dovizioso, el tercer piloto de Repsol.

Como en los demás artículos de “Estudiando MotoGp 2011” vamos a mirar un poco al pasado. Andrea Dovizioso participó por primera vez en el campeonato del mundo de 125 en la temporada 2001, pero aquel año solo participó en una carrera, a modo de invitación a lomos de una Aprilia RS 125.

En el año 2002 Dovizioso formaría parte del equipo Honda, marca que hasta el día de hoy no ha dejado. En su primera temporada en el mundial acabó 16º, en 2003 sería 5º consiguiendo 4 poles y un podio. Pero su primer gran año sería 2004 cuando logró ser campeón del mundo tras ganar 5 carreras, hacer 11 podios, 8 poles y 3 vueltas rápidas.

Después de ganar en 125, hizo lo normal, dar el salto a 250, y de nuevo sería con la marca del Ala Dorada, Honda.

En su primer año (2005) en 250 Dovizioso se finalizó tercero en la clasificación general. Por detrás de unos tales Pedrosa y Stoner. Aquel año Andrea no pudo ganar ninguna carrera, pero acabar en el tercer cajón del podio junto a pilotos de la talla de Dani y Stoner ya era un premio.

En 2006, Stoner y Pedrosa subieron a MotoGp y la lucha por el campeonato se iba a quedar entre Lorenzo y Dovizioso. El italiano no tuvo mucha suerte, ya que un espléndido Jorge Lorenzo se hizo con los mundiales de 2006 y 2007. Siendo el mundial de 2006 mucho más disputado que el de 2007.

Después de ser doble subcampeón del mundo de 250, Dovizioso subió de categoría, su destino, el Team Scot, con motor Honda, claro. En 2008 Andrea finalizó en quinta posición, puesto excelente, ya que todo el mundo sabe lo difícil que es hacer cosas importantes en MotoGp con una moto no oficial.

Su buena actuación en 2008 y la fidelidad que siempre había mostrado a Honda le sirvió para firmar en 2009 por el equipo oficial de HRC, el Team Repsol, junto a otro fiel, Dani Pedrosa. En 2009 consiguió ganar su primera (y única hasta el momento) carrera en MotoGp, ese año fue sexto. En 2010 finalizó de nuevo 5º, sin poder ganar ningún gran premio.

En este 2011 Dovizioso continuará en Honda, pero lo tendrá más difícil todavía, ya que tendrá que compartir boxes con dos gallos, Pedrosa (Triple campeón del Mundo, 125 + 250 + 250) y Stoner (campeón de MotoGp).

No le doy muchas opciones a Dovizioso de cara a luchar por los puestos de arriba de una forma regular, ya que la temporada que viene será muy dura al haber muchos favoritos, eso sí, ya conocemos el dicho “A río revuelto, ganancia de pescadores” y eso es la baza que deberá tener en cuenta Andrea.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*