viernes , 14 diciembre 2018
¡Última hora!

Estudiando MotoGp 2011 – Cap 07 – Marco Simoncelli

Una vez más volvemos a la carga con el serial “Estudiando MotoGp 2011”. El siguiente en pasar por la palestra es el italiano nacido en Cattolica, Marco Simoncelli.

Marco Simoncelli corre en el equipo Honda Gresini, pero si no lo sabéis, tiene contrato directamente con Honda, como Pedrosa, Stoner o Dovizioso. Por lo que pese a estar en un equipo de los llamados satélite, tiene contrato oficial.

Simoncelli es unos de esos pilotos que pese no hacer mucho ruido en su recorrido por el mundial, un día llegó a ser campeón del mundo, lo fue de la extinta cilindrada de los 250CC en la temporada 2008 a lomos de una Gilera.

Empezó a competir en el mundial de velocidad en la temporada 2002 sobre una Aprilia de 125. En dicha categoría permanecería otros 3 años más, hasta 2005. No fueron buenos años, ya que tan solo consiguió ganar dos carreras en esos cuatro años, una en 2004 y otra en 2005. En sus cuatro años en 125 su mejor puesto final en la clasificación final fue 5º, en 2005.

Después de casi un lustro en 125 dio el salto a 250, y de paso cambiaba de marca, la Aprilia por la Gilera. En las dos primeras temporadas en 250 no consiguió ganar ninguna carrera y en ambas finalizó en 10ª posición final. Su gran año sería el 2008.

En 2008, Marco logró proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera. Lo consiguió tras alzarse con 6 triunfos y 12 podios. Un año después, en la 2009, Simoncelli no pudo volver a ser campeón, ya que lo fue Hiroshi Aoyama, cerrando la época de las 250 en el mundial de motociclismo. Aquel año acabaría tercero por detrás del español Héctor Barberá.

Con la desaparición de los 250cc Simoncelli (como casi todos los demás) dio el salto a MotoGp, fichando por el equipo Honda Gresini, con otro Marco como compañero, el también italiano, Melandri.

En la temporada que acabó en el pasado mes de noviembre, Simoncelli acabó en un meritorio 8º lugar, siendo la segunda moto privada de la clasificación y el mejor debutante de la categoría (con el permiso de Spies)

En 2011 seguirá intentando acoplarse a la categoría reina, categoría, que como no paro de decir, será más que difícil hacer algo por la cantidad de motos y pilotos punteros que habrá, pero sin duda, siempre hay pilotos que están llamados a dar la sorpresa, y Simoncelli puede ser uno de esos que se pueda meter en la pomada en alguna carrera, y más si Honda le proporciona material oficial.

PD: Otros prefieren centrarse en Simoncelli como un piloto poco limpio, marrullero, pero yo prefiero hablar de él como piloto.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Un comentario

  1. Joé, me das una alegría eh, enserio jaja tú lo sabes: yo adoro a Marco, y algunos comentario me chirrían un poquito, pero hay que callar, porque sobre todo me gusta ser respetuosa.

    ¿Qué puedo decir de él? En el 2008, como a casi todo el mundo, me sorprendió, no voy a negarlo. Puede que me guste, sea su fan, y etc, pero sería hipócrita decir que tenía claro que ganaría, cuando yo apostaba totalmente por Alvarito.

    ¡Y este año me alegré mucho, porque mis dos “nuevos” protegidos de la categoría me quedaron como mejores rookies! Porque, no sé si te lo comenté alguna vez, pero me encanta Spies, le venía echando el ojo de Superbikes (aunque estas, por desgracia, las sigo menos…)

    Pues nada, eso, que siento un montón haber tardado tanto en volver a pasarme por aquí, pero que sigo siendo fiel 😛

    Y ahora, voy a revisionarme las otras entradas, que tengo algo de tiempo. Si mañana puedo, te comento alguna (si procede jajaja)

    Un besiño ^^

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*