Viernes , 28 Abril 2017
¡Última hora!

Ferrari 458 Italia

Ambicioso proyecto el que se está llevando a cabo en la casa Ferrari con el que se pretende sustituir a uno de sus modelos más vistosos y famosos como es el Ferrari F430. El modelo elegido para esta función ha sido el Ferrari 458 Italia, modelo que en un principio se especuló con que se llamaría Ferrari F450 y que será presentado en el Salón del Automóvil de Francfort en Septiembre de este mismo año.

Este nuevo deportivo de clase alta destaca por tener unas medidas de 4.53 m de largo y un motor en posición central trasera que ha sido diseñado por la casa Pininfarina. Una de las especulaciones que se está llevando a cabo es si Ferrari lanzará una versión Spyder como ya hiciera de su predecesor el F430 pero aún no se sabe nada de este tema.


Sobre las capacidades de este modelo, hay que tener empezar por saber que cuenta con un potente V8 en sus entrañas de 4.5 litros de cilindrada capaz de rendir una potencia de 578 caballos a la mágica cifra de 9.000 rpm acompañado de un par máximo descomunal para no ser un motor sobrealimentado que se sitúa en 540 Nm a partir de 6.000 rpm.

Según Ferrari, el par a bajas revoluciones de este modelo es de nada menos que 430 Nm a partir de 3.250 rpm, par que sigue siendo muy alto para el tipo de motor del que estamos hablando. Otro dato a tener muy en cuenta es la potencia específica de este modelo, que se sitúa en 128.47 caballos/litro. Todo esto va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que permite hacer cambios en 0.06 segundos.

Toda esta potencia es mandada a enormes ruedas traseras que montan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos en 235/35 para el eje delantero y en 295/35 para el trasero. Estas están unidas a una suspensión paralelogramo deformable independiente para ambos ejes.


Sobre el chasis, Ferrari ha publicado que está fabricado en aluminio por el fabricante Alcoa con una salvedad muy importante y característica para este modelo y que es que las diferentes piezas que lo forman no están soldadas entre sí, sino que están pegadas. Sobre el método utilizado para ello hay un secretismo total.

Según datos ofrecidos por el propio constructor, el Ferrari 458 Italia tiene un peso de 1.380 kg, sin incluir líquidos ni conductor con un reparto de pesos optimo que se sitúa en el 42% para la parte delantera y del 58% para la trasera. El nuevo chasis integrará los diferenciales E-Diff y F1-Trac controlados por la propia ECU del coche y que consiguen incrementar la aceleración a la salida de curva en un 32%.



Conociendo de antemano todos estos datos no es de extrañar que Ferrari haya publicado que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos o que pueda alcanzar una velocidad máxima de unos increíbles 325 km/h. Sobre el consumo de este modelo, la verdad es que es una sorpresa muy buena ya que los datos publicados por Ferrari hablan de 13.7 litros/100 km.

Sobre la carrocería, tal y como se puede ver, es un diseño muy al estilo Pininfarina y que ha situado a este modelo a la vanguardia en la casa Ferrari. Entre sus novedosas partes hay que destacar sus formas redondeadas para conseguir una aerodinámica óptima.

Otros elementos muy llamativos y a tener en cuenta son los nuevos faros delanteros muy alargados fabricados completamente en tecnología LED. Si nos movemos a la parte trasera es donde encontraremos una nueva triple salida de escape, inédita en Ferrari o un difusor trasero dividido en dos testado en túnel de viento que permite una carga aerodinámica de 140 kg cuando se circula a 200 km/h.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*