Viernes , 28 Abril 2017
¡Última hora!

Ferrari Scaglietti

El Ferrari 612 Scaglietti, nombre elegido en recuerdo de uno de los primeros carroceros, Sergio Scaglietti y que fue el modeloferrari elegido por Ferrari para sustituir a uno de sus buques insignias como era el 456 GT y GTA. Este modelo fue construido con una carrocería de aluminio a la que se incorporó una versión modificada y aligerada del motor V12 que por ejemplo también monta el 575 Maranello y que pesa 1.840 kg.

Este novedoso modelo para la época salió a la venta entorno al mes de marzo del año 2004. Una de sus características más destacadas fue la de convertirse en uno de los coupé más grandes en longitud del mercado español ya que con sus 4.902 mm de longitud tan sólo la Clase CL de Mercedes era más largo que él. Aunque si seguimos comparándolo hay que destacar que este modelo era mucho más ancho y nada menos que 54 mm más bajo que un Mercedes CL.

Ferrari Scaglietti

Según la casa Ferrari, este modelo, que como ya hemos comentado era el elegido para sustituir al gran 456 GT y GTA era más ligero y su rigidez torsional era nada menos que un 60% superior a la de su predecesor, aunque por ejemplo, luego se demostró claramente que el 456 GTA era nada menos que 70 kg más liviano que el 612 Scaglietti.

Entre otras de las novedades que trajo este estupendo modelo fue la de ser el primer modelo de la marca con contar en su bastidor de aluminio con un motor V12. Por cierto, para hacer un inciso decir que Ferrari, construyó unas instalaciones especiales en Modena para construir este bastidor en secreto, con lo que nadie aún sabe la técnica utilizada por Ferrari para la unión entre las piezas de aluminio.

Ferrari Scaglietti

Respecto al motor V12, decir que su construcción se realizó a 65 grados, muy característico de la marca, y la cilindrada escogida fue de 5748 cm3 , exactamente el misma que tiene el 575M Maranello, aunque la diferencia entre ambos se haya en la compresión, 11’2 a 1 para el 612 mientras que para el 575 era de 11,0 a 1. Otra diferencia entre ambos es la potencia capaz de desarrollar ya que a 7.250 rpm el 575M Maranello era capaz de rendir 515 caballos mientras que el 612 Scaglietti rendía 540 caballos

Toda esta tecnología punta estaba situada en posición central delantera, es decir, entre el eje delantero y los pasajeros y unida a una caja de cambios de seis velocidades situada junto al eje trasero que tenía dos variantes, una con cambio manual en “H” y la otra, en cambio, era automática que se accionaba gracias a una pequeña palanca situada en la columna de dirección tras el volante, hecho que le impedía girar junto a este.

Con esta potencia no es muy difícil entrever su rendimiento, rendimiento que se hace patente en los tiempos que es capaz de obtener tras realizar la prueba de 0 a 100 km/h, ya que es capaz de detener el crono en tan sólo 4.2 segundos y conseguir una velocidad máxima de 315 km/h.

Si comparamos estos tiempos y velocidad máxima con los modelos más punteros de la época nos encontraremos con gratas sorpresas ya que por ejemplo el 575M Maranello tenía su misma marca, el Bentley Continental GT detenía el crono en 4.7 segundos en el 0 a 100 km/h mientras que un Mercedes CL 65 AMG tardaba 4.5 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, la de todos era inferior excepto la del 575M Maranello que era capaz de conseguir unos increíbles 325 km/h de velocidad punta.

Ferrari Scaglietti

En cuanto al equipamiento, decir que aquí se encuentra otra de sus novedades, ya que era el primera Ferrari que montaba un control de estabilidad, que se incluía de serie además de una novedosa suspensión con amortiguadores activos.

Entre otros elementos destacar el climatizador de dos zonas independientes especialmente diseñado para este modelo en concreto, lo mismo que el equipo de sonido especialmente diseñado por BOSE.
Video del Ferrari Scaglietti

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*