miércoles , 12 diciembre 2018
¡Última hora!

Fin de semana de campeones

Rossi, campeón del mundoEste pasado fin de semana nos ha deparado varios campeones del mundo, unos más sorprendentes que otros, pero todos igual de valiosos.

En rallys, Sebantien Loeb se ha adjudicado su sexto título en la máxima categoría, recalcar que estos 6 mundiales los ha conseguido de forma consecutiva. Tras el se situan los grandes Tommi Mäkinen y Juha Kankkunen ambos con 4 mundiales, Tommi los consiguío de forma consecutiva mientras que Juha los consiguió entre los años 86 y 93. Resaltar que Sebastien Loeb siempre ha ganado sus mundiales con Citroen, primero con un Xsara y posteriormente con un C4, siempre acompañado por su copiloto Daniel Elena.

Otro campeón del fin de semana ha sido Valentino Rossi, el italiano de 30 años ya ha alzado con su noveno título mundial (el séptimo en la categoría reina) y ya solo tiene por delante a Giacomo Agostini con más títulos en la gran cilindrada (8). La historia de Rossi es la del campeón destronado (perdió dos mundiales consecutivamente ante Nicky Hayden y Casey Stoner) que no se dió por vencido y siguío creyendo y luchando, por eso pasará a la historia como el mejor, porque no dejará de ir rápido hasta que se reitre del mundo de las 2 ruedas (siempre se ha comentado que se retirará en otros deportes como la F1 o los rallys)

El tercer campeón del fin de semana ha sido Ben Spies, el norteamericano se ha proclamado campeón del mundo de SBK, y lo ha conseguido ni más ni menos que a la primera. El piloto de Yamaha no ha dejado escapar su oportunidad y ha aprovechado la gran Yamaha que la marca japonesa le había proporcionado, mencionar que el subcampeón ha sido Haga con una Ducati oficial y que el año pasado montaba una Yamaha de primera fila. Este campeonato del mundo le ha valido a Ben un puesto el año que viene en MotoGp, en el equipo Yamaha Tech 3, casi con toda seguridad al lado de otro campeón de SBK, Colin Edwards.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*